Todo tiene su momento y su forma de manifestarse en nuestra vida, así como lo vemos en la naturaleza. Ella siempre nos muestra el camino y nos enseña que crecer tiene su proceso, que pasamos por adversidades que nos fortalecen y que luego de todo lo difícil, llega el tiempo de florecer.
El tiempo de florecer es cuando nos animamos a mostrar y compartir lo que hemos aprendido para ofrecer valor a otros, como lo hacen las flores cuando abren sus capullos. El tiempo de florecer es cuando nos damos cuenta que todos tenemos un don maravilloso, algo que nos hace únicos y podemos compartirlo con los demás.
El tiempo de florecer es cuando nos damos el permiso de mostrar al mundo nuestros dones sin dejar que los miedos nos limiten. El tiempo de florecer es cuando nos damos cuenta que cada una de las situaciones vividas, nos hicieron la persona que somos hoy, y tenemos una historia para contar e inspirar a alguien.
Florecemos cada vez que nos enfocamos en lo que tenemos y no en lo que nos falta. Florecemos cuando abrimos nuestro corazón y nos animamos a mostrarnos tal cual somos, y dejamos salir nuestro brillo interior.
Florecemos cuando aprendemos a perdonar viejos dolores y a perdonarnos por las veces que no estuvimos como quisimos o que no creímos en nosotros mismos. Florecemos cuando sentimos paz en nuestro corazón, cuando entendemos que todo lo vivido nos ha dejado un aprendizaje, y que siempre podemos elegir como queremos florecer.
Florecemos cada vez que tomamos decisiones que nos acercan a nuestros sueños sin importar lo difíciles que puedan ser. Florecemos cuando nos respetamos y ponemos los límites necesarios.
Florecemos cuando mostramos nuestra vulnerabilidad y nuestra fortaleza a la vez. Florecemos cuando entendemos que somos amor, que vinimos a esta vida a aprender y ser felices, y solo se puede lograr cuando abrimos el corazón.
Llegó el tiempo de florecer, hacer que cada día sea elegido, dejar salir nuestra música interior hasta la última nota y animarmos a SER todo lo que podemos ser.
Natalia Moyano
Contadora con corazón de escritora
[email protected]