La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) emitió una Advertencia Amarilla a partir de la noche de hoy, martes 1 de octubre, hasta el mediodía de mañana, miércoles 2 debido a la llegada de un frente frío que provocará lluvias y tormentas en toda la provincia.
Este fenómeno climático estará acompañado por la rotación de los vientos al sur y un notable descenso en las temperaturas. Durante el periodo de la advertencia, se prevén episodios de lluvia intensa, ráfagas fuertes de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, con posibles rayos.
Recomendaciones
Antes una alerta amarilla, se sugiere “permanecer en construcciones cerradas” como viviendas particulares, escuelas o edificios, “mantenerse alejado de los artefactos eléctricos” y evitar el uso de teléfonos con cables, y si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, “cortar el suministro eléctrico”.
En caso de viajes, se recomienda “mantenerse en el interior del vehículo y evitar circular por calles inundadas o afectadas por las inclemencias”.
Evitar actividades al aire libre, no sacar la basura en ese lapso y retirar los objetos que impidan que el agua escurra, son otros de los consejos.
Además, se indica quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila o material de emergencias, con linterna, radio, documentos y teléfono.
Por último recuerdan no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse