El misionero Leandro Augsburger dio la nota una vez más a nivel internacional, tras debutar ayer con el pie derecho en el Greenweez París Major Premier Padel, el tercer major de la temporada que organiza la Federación Internacional de Pádel (FIP) y que se juega ni más ni menos que en el legendario Roland Garros.
Siempre junto al bonaerense Alex Chozas, el posadeño y el oriundo de Hurlingham se impusieron en primera ronda sobre los españoles Gonzalo Rubio y Pablo Lijo, por 6-1, 3-6 y 7-6, en un partidazo que duró casi dos horas y que se disputó en el court Suzanne Lenglen, uno de los más emblemáticos del complejo tenístico parisino.
Con la victoria, la dupla argentina sacó pasaje para segunda ronda, donde se medirá frente al español Álvaro Meléndez Amaya y el puntano Cristian Gutiérrez, en fecha y horario a definir. En caso de una nueva victoria, Augsburger y Chozas avanzarán a los octavos de final.
Vale resaltar que Augsburger, ganador del Oro Revelación en la última edición de la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN, sigue escalando posiciones en el ranking mundial de la FIP y actualmente se encuentra en el puesto 32, la mejor posición histórica de su carrera. Este año, el misionero acumula 49 partidos jugados en el circuito mundial, con 34 victorias y 15 derrotas. Chozas, por su parte, es 27° en el escalafón mundial.
Lo ya dicho, el de París es el tercer Major de la temporada y Augsburger ostenta asistencia perfecta en ese tipo de certámenes, los de mayor jerarquía. Y es que en marzo disputó el Major de Doha, Qatar, mientras que en junio fue protagonista en el Major de Roma, Italia.
En ambos, alcanzó los 32° de final, misma instancia en la que se encuentra ahora en Francia. El objetivo será dar un nuevo paso y lograr meterse por primera vez entre los mejores 16 del campeonato.