Un joven de 21 años y una chica de 20 terminaron detenidos en las últimas horas en Posadas por integrantes de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones. Ambos habrían realizado al menos 20 tentativas de compras utilizando tarjetas de crédito robadas.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia del encargado de una tienda deportiva, ubicada en la calle Junín, quien indicó que las compras realizadas no concordaban con los datos de los presuntos clientes y las tarjetas de crédito utilizadas en las transacciones.
Los detenidos, realizaron al menos veinte intentos de estafas en el mismo comercio posadeño, por compras de zapatillas y ropas deportivas, por un valor que rondaría los 4 millones de pesos.
Ante esta situación, los agentes de Cibercrimen acudieron a la tienda en cuestión y confirmaron que se trataba de fraudes informáticos, mediante el uso de tarjetas robadas.
Luego, con conocimiento de la Justicia, se aprobó una compra para que los presuntos clientes fueran a retirar la mercadería. Con dicho “señuelo”, ambos fueron interceptados y detenidos, por orden del Juez de Instrucción 3.
Además, se les secuestraron dos teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes. Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia, junto con los elementos secuestrados.