Este lunes 30, desde las 19, se llevará a cabo la ceremonia de egresados de la Escuela Municipal de Negocios y Emprendedurismo de la Alem (EMNEA). Son 31 nuevos emprendimientos que harán visibles sus improntas tras convertirse en la primer cohorte de este exitoso proceso.
En Alem, la la palabra conexión tiene otro significado que el de unión de una cosa con otra. Acá, forma un círculo virtuoso que inicia en una idea y culmina a través de un proceso en mejorar y darle una redefinición en la vida de aquellos que no decaen, de ningún modo se dan por vencidos, nunca dejan de ver sus sueños como posibles y jamás tienen como opción no creer: los emprendedores.
Comenzaron sus clases el 15 de marzo concurriendo los martes y jueves de 19 a 22 horas a las instalaciones cedidas por el Instituto Tecnológico de Alem (ITEC), donde de la mano de un grupo de profesionales y bajo la dirección de Henry Augusto Schwertner, los alumnos no solo han recibido conocimientos, sino que también han formado conexiones valiosas que les permitirán crecer y prosperar en su nuevo camino empresarial.
La EMNEA ofrece un programa completamente gratuito, gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Alem con el aporte de instituciones intermedias, el Estado provincial y el sector comercial, generando espacios de oportunidades únicas de crecimiento y conexión en el mundo emprendedor.
Con los resultados de este primer grupo egresado, “ponemos de manifiesto el perfil, pero sobre todo la visión del intendente y su compromiso con el emprendedurismo, brindando apoyo constante, orientándonos y propiciando jornadas de capacitación y clases magistrales que permitieron a los ahora egresados crecer y desarrollar sus ideas” dijo Schwertner.
Ciudad emprendedora
El impulsor de la idea fue el intendente local Matías Sebely, emprendedor primero y empresario después, quien no disimuló su satisfacción.
Rememoró que antes del inicio de la EMNEA “ya veíamos que todas las expectativas que teníamos se veían superadas” y añadió que “siempre supimos con el equipo de gobierno, que Alem es una ciudad emprendedora por sus ideas y gente que quiere salir adelante, pero día a día mis vecinos me sorprenden en creatividad y empuje”, resaltó el alcalde.
“Creo que con los años se va multiplicando esa huella emprendedora que nos dejaron nuestros pioneros cuando casi sin nada venían a buscar nuevos horizontes, una nueva vida a estas tierras” reflexionó Sebely, y ponderó a los 31 nuevos egresados por “su perseverancia y dedicación sabiendo que desde este momento serán un ejemplo inspirador para todos”.
A su vez, dijo que pretende que “se potencie este modelo que nos permita hacer nuestra la impronta de los pioneros que vinieron a crecer de verdad”.
El acto
A partir de las 19 de este lunes, en el salón auditorio del ITEC, los primeros 31 egresados de esta primer promoción estarán compartiendo sus trabajos finales que ya se han transformado en un plan de negocios; algunos de los cuales ya se puso en funcionamiento. En marzo, “de estas 31 propuestas finales, 15 solo eran una idea y hoy ya 7 están produciendo y vendiendo sus productos” señaló Schwertner.
Sobre lo mismo, sumó que “teníamos en marzo 12 proyectos en etapa 1, o sea, eran micro emprendimientos que no podían avanzar, y con la formación más los vínculos que hicieron, podemos observar y medir que aumentaron sustancialmente su elaboración y comercialización de productos y servicios desde, por ejemplo, comprender un análisis de costos que les permitió mejorar rentabilidad y con ello crecer”, destacó.