miércoles, marzo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alem, presente en la Feria Internacional de Turismo

El municipio desplegó su oferta turística en el stand misionero emplazado en el predio de La Rural, en Capital Federal.

29 septiembre, 2024

Leandro N. Alem se presentó como una alternativa turística regional para visitar durante todo el año al integrar el stand de Misiones en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presentación oficial se dio el sábado por la tarde de la mano del gobernador Hugo Passalacqua y con la presencia del intendente de Alem, Matías Sebely.

Desde la Dirección de Turismo Municipal compartieron con los visitantes los productos que se elaboran en la ciudad, como embutidos de la Cooperativa Frigorífica de Alem (Cofra), yerba mate y té, productos panificados, entre otros.

El jefe comunal explicó que la intención es colocar a Alem “dentro del circuito turístico que ofrece una provincia como la nuestra que desde hace años viene haciendo una gran apuesta a esta industria que significa hoy uno de los principales ingresos a la economía de Misiones con inversiones desde alojamiento hasta distintos tipos de productos y servicios destinados al sector”.

Asimismo, Sebely adelantó que “tenemos proyectos de varios eventos más que significan la llegada a la ciudad de miles de turistas que, solo para ejemplificar, en el rally nos significó que más de 500 millones de pesos lleguen a la ciudad en alojamiento, combustible, alimentos y todo ese dinero circula”.

Destacó además que “estar en esta feria es justamente mostrar que podemos albergar a los realizadores de eventos y a los turistas, uniendo todo para beneficiar el flujo económico de la ciudad y que podamos crecer de verdad”.

En este marco, la directora de Turismo Municipal, Pamela Martín, sostuvo que “estar dentro de ferias tan importantes en el circuito mundial como la FIT nos permite hacer visible la visión del intendente que en Alem estamos preparados para ser parte de la oferta turística”.

 

Calendario

En su presencia en el FIT, puede apreciarse los diversos eventos de Alem a lo largo del calendario anual. Entre ellos, sobresalen la organización de los corsos y carnavales, así como la incorporación de la ciudad al turismo religioso, con espectáculos de Semana Santa. Sumado a esto, destacan el desarrollo de la Feria Internacional de Cooperativas (Fericoop) y haber logrado con gran éxito en Alem se corra una fecha del campeonato nacional de rally tras una década de ausencia.

Con una importante variedad de encuentros deportivos, que pueden encontrarse en la cartelera municipal, tienen ahora una fuerte promoción del Alem Fest que se llevará a cabo del 4 al 13 de octubre y que incluirá la realización de la 48 Oktoberfest con presencia de emprendimientos misioneros de cerveza artesanal, música en vivo, desfiles.

Por último, se emprenderá la búsqueda del “talento joven 2024 dónde pondremos un gran escenario para que todos los chicos y chicas que tengan de 13 a 25 años y estén estudiando puedan mostrar su arte y no solo tener visibilidad sino ganar importantes premios”, comentó Matías Sebely.

Noticias relacionadas:


  • Misiones muestra su potencial en la Feria Internacional de Turismo 2024

  • Alem contará con oficina de Defensa al Consumidor

  • Alem recibe el 5º Torneo Provincial de Tenis de Mesa con presencia internacional

  • La Estudiantina de Alem cerró con elecciones de reyes, serenatas y premios

  • Rally Misionero: Héctor Finke y Marcos Espíndola nuevamente fueron los mejores
Tags: Feria Internacional de Turismo FITFitLeandro N. AlemMatías SebelyOktoberfestturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Messi marcó y festejó a lo Iron Man

Next Post

Moratoria de Rentas: ¿cómo funciona el régimen especial en Misiones?

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Sistema de baja presión traerá lluvias y tormentas en Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Qué sueldo se necesita para acceder a un crédito hipotecario?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan un colectivo con trabajadores rurales y VTV falsa en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de marzo en Misiones: las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reforma de la VTV impulsada por Nación no modificaría el esquema vigente en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 6 signos del horóscopo chino que atraerán suerte y oportunidades este 11 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones, la administración pública tiene 18 mil empleados menos que en 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La investigación por femicidio confirmó que los restos hallados son de Mirta Rodríguez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores