La Dirección de Políticas Estudiantiles, perteneciente a la Subsecretaría de Educación de Misiones, advirtió que el 58% de los estudiantes beneficiarios de la Beca Progresar aún no accedió al Curso de Orientación Vocacional y Laboral, que es de carácter obligatorio para los beneficiarios.
De los 18.159 estudiantes que perciben la Beca Progresar, 10.565 no completaron el curso, lo que los pone en riesgo de perder este importante beneficio económico.
El curso, que se lanzó el 9 de septiembre y permanecerá disponible hasta el 7 de octubre de 2024, es de carácter obligatorio para los becarios.
Aquellos que no lo completen dentro del plazo estipulado no podrán recibir el cobro completo de la beca, lo que podría significar una gran pérdida para miles de estudiantes que dependen de este apoyo para continuar con sus estudios.
Cómo completar el curso
El curso es ofrecido en modalidad virtual y autoasistida y los estudiantes pueden acceder ingresando a la plataforma en línea a través del sitio utilizando su número de CUIL como usuario y su DNI como contraseña inicial.
Es importante que los estudiantes completen el curso dentro del plazo establecido, ya que, tras la fecha límite, el aula virtual será inhabilitada, imposibilitando el acceso.
Es importante destacar que la notificación a los estudiantes para comenzar el curso será por medio del correo electrónico que fue declarado en el formulario de inscripción y por la plataforma Progresar.
“Se insta a los estudiantes a revisar sus bandejas de entrada y asegurarse de que no estén utilizando correos electrónicos en desuso”, marcaron desde la Subsecretaría de Educción.