Tres delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en la propiedad de un productor maderero y luego de reducir al cuidador se alzaron con una millonaria suma en pesos argentinos y dólares, señalaron fuentes del caso.
El atraco fue cometido el lunes pasado a plena luz del día en el lote 24 de la colonia Taranco, en el municipio de Cerro Azul, en la chacra de un hombre de 52 años.
Según la denuncia, entre las 8.30 y las 9 de ese día, el trío de malvivientes, vistiendo ropa oscura y pasamontañas, irrumpió en el predio y amenazó con armas de fuego al encargado de vigilar el lugar, de 43 años, quien estaba solo en ese momento.
Luego lo maniataron e ingresaron al interior de la vivienda, sustrayendo 4 millones de pesos que se hallaban en una caja de cartón y dentro de una de las habitaciones, además de 3.700 dólares, 1.500 reales que estaban en el interior de una billetera, un par de zapatillas Adidas de color verde y un juego completo de cubiertos metálicos (12).
Según se supo, los ladrones estuvieron media hora revisando hasta el último rincón del domicilio.
La colonia donde fue cometido el robo calificado está situada unos ocho kilómetros al sur del casco urbano de Cerro Azul.
Le siguen el rastro al auto
Según los datos obtenidos por los investigadores, los asaltantes se movilizaban en un automóvil Peugeot 208 negro, vidrios totalmente polarizados, sin chapa patente frontal y dominio trasero numeración 363 o 636, precisó un vocero.
Dicho vehículo habría sido observado por ocasionales testigos luego del hecho, circulando por la ruta provincial 3, en sentido Cerro Azul-Posadas.
Se solicitó desde la Unidad Regional VI (con asiento en Leandro N. Alem) y mediante circular general a las demás dependencias policiales el secuestro del rodado.
Imágenes de cámaras de seguridad del predio donde se produjo el robo fueron incautadas como evidencia digital en la causa, señalaron las fuentes.
Voceros del caso no descartan que la gavilla que protagonizó el hecho haya manejado información previa acerca de los movimientos financieros del propietario de la chacra.
“Por el momento todo está en fase de investigación”, refirió uno de los pesquisas, quien prefirió ser cauto a la hora de brindar más detalles.
Allanamientos y sospechas
En el marco de la investigación se concretaron entre el lunes y ayer dos allanamientos (uno de ellos en la vivienda del cuidador del predio, quien dijo ser víctima de los ladrones).
En ese sentido, se informó que por orden judicial en una de las requisas ordenadas por la Justicia en un domicilio se incautó el teléfono celular del mencionado vigilador. El hombre no fue demorado ni notificado de ninguna causa, explicó un vocero. Tanto ese móvil como las imágenes fílmicas del predio donde fue perpetrado el atraco fueron remitidas a Cibercrimen, cuyo personal realizará las pericias de rigor en busca de pistas que permitan echar luz al caso.
A la escena del hecho también acudieron agentes de la Policía Científica, quienes buscaron huellas u otros rastros que permitan dar con la banda de delincuentes. Se dio intervención a la comisaría jurisdiccional, dependiente de la Unidad Regional VI, con asiento en Leandro N, Alem, como así también se notificó de lo sucedido al Juzgado de Instrucción 5 de esa misma localidad, a cargo de la jueza Selva Raquel Zuetta. La correspondiente denuncia fue radicada por el damnificado, quien tendría varios aserraderos en la zona.