Este martes en el hospital Samic de Puerto Iguazú se tomó conocimiento de que una madre “tenía intenciones de vender a un bebé”.
La mujer domiciliada en Wanda y de 31 años de edad habría intentando vender a su propia hija, inscribiéndola con el apellido de un tercero, el cual no se encontraba en dicho nosocomio.
Una licenciada en Trabajo Social, de nombre Noelia Benítez, impidió que esto sucediera, tras entrevistarse con una mujer de 54 años quién manifestó haber venido a Misiones, desde Buenos Aires, con intenciones de adoptar a la menor, junto a su marido, previo contacto con la madre.
Al conocerse el hecho, se hicieron presentes en el lugar la jueza de Familia y Violencia Familiar 2 de Eldorado, María Fioranelli (por subrogación legal a cargo Juzgado de Instrucción 3 Iguazú) y la Directora de Niñez, Gladis Fatore.
En el lugar se realizó una consulta telefónica con la secretaría en turno del Juzgado Federal de Eldorado, desde donde se dispuso que las actuaciones sean elevadas al mencionado Juzgado de Familia 2 y que la menor quede al cuidado de su abuela materna.