Este domingo, la dupla Héctor Finke y Marcos Espíndola, a bordo del VW Gol Trend, se impuso en la quinta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos de Alba Posse y Santa Rita, ante un gran marco de público.
Tal y como ocurrió la fecha anterior en los caminos terrados de Capioví y Puerto Rico, el binomio de Aristóbulo del Valle, salió a descontar la ventaja que llevaban Gabriel Vidal Rodríguez y Aitor Zugasti, quienes se quedaron con la primera etapa ayer, en una accidentada carrera.
En el primer tramo del día de hoy, Finke descontó la ventaja y pasó a liderar la carrera con Vidal de cerca. En el segundo y definitivo “rulo”, la dupla posadeña bajo sus tiempos, pero el binomio Finke-Espíndola contestó y marcó los mejores registros del fin de semana para consolidarse como líder y llevarse la segunda victoria consecutiva en la General y en la categoría Híbrido.
Ver esta publicación en Instagram
“Me saque una espina que tenía, porque nunca pude ganar en Alba Posse, el año pasado se nos escapó por poco, pero hoy salimos mentalizados y con el objetivo que no se nos podía escapar. Va para el equipo que recuperó el auto y hoy fue un verdadero misil”, dijo Finke, que con los puntos sumados se aleja en la cima del campeonato.
Segundo terminaron Gabriel Vidal Rodríguez y Aitor Zugasti (Ford Ka) y terceros fueron la dupla local integrada por Ivo Pérez y Saúl Díaz (VW Gol Trend).
En el Grupo A, ganó el binomio de Leandro N. Alem integrado por Pauly Koch y Marcelo Horchuk (VW Gol). Segundo fue la dupla posadeña Fabio Montiel-Walter Belgtatt (Renault 18) y tercero quedó el debutante de Campo Viera Angelo Lewtak-Tornado (VW Gol).
En la AZ Light, la victoria fue para la dupla local integrada por Diego Müller-Guillermo Pereira (VW Gol), que fue ovacionado por el público del deporte motor. Segundos terminaron los hermanos posadeño Santiago y Natalia Elorza (Renault 18) y tercero fue el binomio de El Soberbio integrado por José Luis Silva-Lucas Glier (VW Gol).
La definición de la N2 16v fue la más ajustada y se definió en el último pc del día. Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta) y Lisandro Vidal Rodríguez-Agustín Schuster (Ford Ka) pelearon todo el fin de semana a la décima.
En el último tramo Da Luz bajó y parecía que celebraba, pero Lisandro Vidal Rodríguez tuvo un tramo perfecto, bajó 20 segundos su pasada anterior y terminó imponiéndose por 15 segundos. Tercero fue la dupla Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta).
La N2 8v, fue para los locales Junior Boher y Jonas Müller (VW Gol Trend). Segundo fue el team Luis Smiguel-Marcelo Smiguel (Ford Ka) y tercero fue el binomio Sebastián Potschka–Jorge Lutty Florentín (Ford Ka).
En la N6, también ganó otro binomio local, integrado por Mauro Boher-María Oviedo (VW Gol), que estrenaron de la mejor manera su nuevo auto. Segundo fueron Oscar y Jorge Sosa (VW Gol), que otra vez quedaron en la puerta de la victoria y tercero terminaron Pablo De Francesco-Darío Gómez (VW Gol), logrando su primer podio de la temporada.
Entre las motos, la general y la E-Pro quedó en manos de Leandro Korol. Segundo fue Tomas Schöder y tercero se ubicó Nicolás Korol. En la E-Señor, ganó Carlitos Stelmaszezuk, segundo fue Daniel De Olivera y tercero Miguel Shulsz.
En la E-Sport, el triunfo fue para el local Santiago De Olivera, seguido por Marcelo Márquez y tercero se ubica Sergio Márquez.
En la Quad Pro ganó José Luis Stellmazchuk, mientras que el podio de la Quad Senior tuvo a Victoria Werner, Valentina Sansaloni y Josefina Stellmazchuk.
Cada vez que un local subió al podio fue ovacionado y se desató una fiesta en el predio del Aeroclub, donde una multitud se hizo presente para ver el Súper Prime.
La próxima fecha, sexta y anteúltima fecha del calendario, será el 25, 26 y 27 de octubre en Aristóbulo del Valle.
Ver esta publicación en Instagram