Desde la madrugada de este viernes, fuertes vientos azotaron la provincia de Misiones, derribando árboles y ramas que han provocado serios daños en las líneas de baja y media tensión.
En respuesta a esta situación, Energía de Misiones informaron en un comunicado que movilizaron a sus equipos de trabajo para atender las zonas afectadas y restablecer el suministro eléctrico “en el menor tiempo posible”.
Los equipos de la empresa están operando tanto en áreas rurales como urbanas, con atención especial en localidades como San Javier, San Vicente, Comandante Andresito, Candelaria, Garupá, Cerro Corá, Fachinal, Profundidad, Santa Ana, Apóstoles, Campo Viera y Posadas.
Desde la empresa indicaron que en el barrio Itaembé Guazú de la capital misionera que, debido a una descarga eléctrica, se produjo el corte de dos fases en la red de media tensión, lo que ha afectado el servicio en la mitad del Sector 1 y Sector 3.
La prioridad se le dio a los usuarios sensibles, incluidos aquellos electrodependientes y servicios esenciales, así como a situaciones de riesgo potencial en la vía pública.
“La empresa recuerda a sus usuarios la importancia de generar los reclamos por los canales oficiales para hacer un seguimiento del estado del servicio y ordenar la respuesta. Los canales de atención para reclamos técnicos, disponibles las 24 hs, son: 0800 888 3672, la página web energiademisiones.com.ar o por la app de Energía de Misiones”, marcaron desde Energía de Misiones en un comunicado.