Este fin de semana se disputará la competencia de los 300 pilotos del Turismo Pista, con invitados especiales y la participación de un gran grupo de representantes de la tierra colorada en el autódromo Gálvez de Buenos Aires. Jorge Possiel correrá con Gonzalo Antolín, este invitado que ganó en el TN en Oberá y corrió la especial del Misionero de Pista.
Luciano Viana hará dupla con Santiago Viana, mientras que Facundo Bustos llevará a Bautista Bustos. En carácter de invitados estarán Juan Pablo Pastori, haciendo dupla con Elías Battini a bordo de un Renault Clío, y Rafael Morgenstern junto a Marcelo Marchese, también con un Clío. Viana comentó en la previa: “Ilusionado con el equipo por el finde especial que tendremos en este evento especial. El auto está funcionando bien, se hizo un repaso general y esperemos cerrar un buen resultado junto a Santi”.
La actividad tendrá entrenamientos este viernes, el sábado serán las clasificaciones y por la tarde la súper, que determinará las posiciones de los top 10. El domingo habrá dos carreras, una de titulares y cerrarán los invitados.
Grandes invitados
Hay muchas expectativas por los resonantes apellidos que formarán parte de esta fiesta. Un formato distinto de clasificación, finalmente con dos competencias por Clase.
Agustín Canapino, Diego Ciantini, Norberto Fontana, Martín Basso, Mariano Werner, Jonatan Castellano, Facundo Chapur, Jorge Barrio, Germán Todino, Otto Fritzler, Carlos Javier Merlo, Agustín Martínez y Sergio Alaux serán algunos de los presentes en el Gálvez.
En cuanto al campeonato, Exequiel Bastidas es el líder con 188.5, el misionero mejor posicionado es Jorge Possiel, séptimo con 119; Luciano Viana está en el puesto 18 con 64.5 y Facundo Bustos 29°.
Scioli interviene en el conflicto
En medio de la creciente tensión entre el Automóvil Club Argentino (ACA) y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, decidió involucrarse para analizar la situación del automovilismo nacional.
El conflicto entre el ACA y la ACTC, que compiten por el control del poder deportivo en el país, ha generado una serie de enfrentamientos que afectan tanto a categorías como a pilotos.
En un reciente encuentro con el presidente de ACA, César Cárman, y otros directivos de la entidad, Scioli subrayó la necesidad de avanzar en el “ordenamiento” del deporte, en un claro esfuerzo por apaciguar el conflicto.