Baile, música, diversión, amistad e inclusión, fue la antesala para celebrar la llegada de la Primavera de los alumnos de la Escuela de Formación Integral para jóvenes y adultos N°1 (EFI), quienes realizaron su tradicional baile anual en el Salón del hotel Julio César de Posadas.
Un acontecimiento del cual también participaron estudiantes del Cenemi, Iaim, la Escuela Especial N°1 y la Escuela de Adultos N°8, junto a padres y docentes quienes vivieron una verdadera fiesta solidaria e inclusiva.
La animación estuvo a cargo del Dj Nikhy Zalazar, junto con otros profesionales, llevan adelante esta propuesta que también contó con su tradicional torta, para agasajar a los presentes.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Gilda Landi, directora de la Escuela de Formación Integral para jóvenes y adultos N°1 (EFI), expresó su agradecimiento al espacio y a los animadores que todos los años llevan adelante la organización del encuentro y contó: “En estos momentos habrá cerca de 130 personas, los alumnos que esperan todo el año la fiesta”.
Además, indicó que otras instituciones educativas se comunicaron para participar del encuentro “para que los alumnos vengan a bailar”.
Por otra parte, la directora comentó la alegría de los alumnos de la institución quienes junto el Instituto Tecnológico N°2 (ITEC) “confeccionaron 100 muletas que fueron donadas al Hospital Ramón Madariaga. Esto fue gracias a la acción del vicegobernador (Lucas Romero Spinelli), que nos dio los materiales para que podamos hacer ese tipo de trabajo, con el profesor Pablo Galarza y Carolina Martínez que son los encargados del grupo de alumnos y del taller de carpintería”.
De esta manera, luego de una semana de estudios y trabajos solidarios los alumnos disfrutaron de música, baile y también de la solidaridad: “cuando les decís que hay baile y para compartir, ellos no dudan en traer su gaseosas y comida, así que estamos todos compartiendo y el broche final es la tradicional torta”, cerró.