domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llega la época del despertar: bienvenida primavera

Recuerda cuando los ancestros celebraban la llegada de la primavera. Fluye con las flores, mueve tus brazos como las alas de las mariposas, siente el renacer.

19 septiembre, 2024

Creencias, tradiciones, época de jóvenes, del amor, estamos frente a una poderosa energía que nos anima a renacer. La primavera es sinónimo de flores, aromas y fundamentalmente del amor porque con su llegada deja atrás al frío para dar paso a todo lo cálido.

Históricamente se asoció a esta estación del año con la renovación, celebraciones de la fertilidad y festivales que dan la bienvenida al crecimiento y a la nueva vida.

Así como es en la naturaleza así también influye en la vida humana. Salimos del letargo con ganas de hacer “cosas” que nos llenen de alegría.

El equinoccio es un momento de total equilibrio, ya que la noche y el día tienen el mismo tiempo de duración. Es el tiempo en que todos sentimos casi de la misma manera, ganas de reencontrarnos por eso comienzan las reuniones de amigos principalmente.

La primavera nos habla de la energía vital, nuestro espíritu se llena de gozo y es cuando se produce el despertar de la naturaleza después del invierno.

Así como las plantas comienzan a brotar y la vida animal se activa, las comunidades originarias realizan rituales para recibir su energía poderosa.

 

Flores y plantas

Algo que no puede faltar en las casas son las flores, se trata de una buena manera de mostrarnos abiertos a recibir sus dones.

Durante los encuentros para conectar con la primavera se pueden plantar semillas, las que deseen o se pueden comprar plantines de aromáticas para trasplantar las plantas a la tierra. Ese contacto de las manos con la tierra hará que todo tu cuerpo reciba el equilibrio energético necesario para ir a la acción.

 

Rituales para conectar

Sabemos que todo es energía, que vivimos gracias a ella y estamos conectados con el todo a través de hilos invisibles energéticos.

Hablamos de la tierra y las plantas, entonces para dar paso a tu creatividad, al crecimiento económico, a los nuevos proyectos necesitarás papel biodegradable. En pequeños pedazos de papel escribirás los proyectos que deseas ver crecer, para después doblarlos y enterrarlos en la misma tierra con la que has sembrado tus semillas o tus plantas.

Una vez que estén listos para sembrar, pueden ambientar el espacio, lo ideal es que se sume toda la familia, que se reúnan amigos tanto hombres como mujeres así el equilibrio simbólico dará frutos en el amor, las buenas relaciones, y la abundancia en salud como económica.

Puedes preparar el espacio con inciensos, música alegre y velas de colores claros. Deja que la energía de la tierra se combine con tu intensión. Mientras lo haces, reflexiona sobre el cuidado que le das a tus proyectos para que prosperen, pues de ellos obtendrás grandes ganancias.

 

Limpiar y dejar ir

Cuando limpias los espacios, limpiar tu mente. Es real y simbólico, las células sentirán la carga energética que renovará su poder regenerador. Aunque no sientas desorden en tu vida, lo ideal es limpiar la casa. Cambiar de lugar algunos muebles, libros, fotografías, cuadros.

Si puedes pintar la casa es mucho mejor, pues se quitarán los restos de pelusas y humedad que dejó el invierno. Abrir ventanas, regalar objetos que estuvieron mucho tiempo con nosotros, darles otra oportunidad en otras manos, hacer lugar para que lleguen las nuevas oportunidades.

Una vez que esté todo limpio caminar por la casa con el incienso y sahumarla mientras decretar amor, alegría, paz, creatividad, inspiración, prosperidad. Al finar dirás Gracias tres veces, por lo que soy, por lo que tengo y por lo que llega; y di: Hecho está.

Luego en ese ambiente de energía renovada te sentarás a meditar, con tres respiraciones profundas para enumerar en tu mente todas las cosas que dejas ir con amor. Dejo ir tal recuerdo, dejo ir… Luego, al final di: Ya estoy lista, listo, para recibir todo lo bueno que esta primavera tiene para mí y mi familia. Gracias, gracias, gracias. Y que todo lo mejor se quede en tu vida.

De regalo: El frasco de la abundancia– La primavera vuelve a los humanos valientes, dinámicos y activos. Para que la abundancia se quede en tu casa prepara un frasco con semillas: lentejas, arroz, maíz y porotos. Utiliza los colores y vas colocándolos dentro del frasco. Mientras concéntrate en tus deseos, solo piensa en la abundancia que llega desde ese lugar de infinitas posibilidades. Conecta con la fuente de luz, siente en tu corazón cómo florecen tus ganas de celebrar la vida. Agradece, ríe, canta y baila.

Por Rosanna Toraglio
Periodista de
Primera Edición

Noticias relacionadas:


  • Una invitación a renacer

  • Fiesta inclusiva con música y diversión para dar la bienvenida a la primavera

  • Este año se “retrasa” la primavera: cuándo empieza oficialmente
Tags: #SextoSentidoconexiónprimaveraRituales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Montecarlo palpita la 33° edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea y 40° Fiesta Provincial de la Flor

Next Post

Comercios de Posadas: en septiembre “los precios no han cambiado, incluso hay ofertas”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores