El crecimiento sostenido del pádel de Misiones ya se está notando en todo el territorio argentino y eso quedó demostrado el pasado fin de semana en el torneo Nacional de Senior, que se jugó en Córdoba y donde el representante de la Tierra Colorada finalizó en la segunda ubicación por equipos por provincias.
El segundo puesto fue histórico para el pádel misionero y es consecuencia de la gran participación de las duplas provinciales, tanto en los varones como en las ladies en el certamen nacional.
En esta ocasión, las grandes protagonistas en Córdoba fueron las parejas de la rama femenina, ya que dos regresaron a Misiones con el campeonato bajo el brazo: Carolina Olmo y Camila Urquiza en la categoría +35, Daiana Miño y Claudia Cardozo en +40.
Asimismo, hubo cuatro parejas que fueron subcampeonas y otras cinco perdieron en las semifinales del certamen nacional, representando de gran manera a la bandera misionera.
En tanto, en seniors hombres se mejoró mucho la performance del 2023, conquistando la corona de la categoría +40 A, de la mano de Maximiliano Zárate y Pablo Cardozo, dos padlistas reconocidos en el circuito nacional a largo de todos estos años y que siguen demostrando un grandísimo nivel.
Además de los campeones, Misiones logró un subcampeonato y tres parejas llegaron hasta los cuartos de final de una competencia sumamente complicada y donde se vio un pádel de altísimo nivel.
En una comunicación con PRIMERA EDICIÓN, el presidente de la asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM), Matías Magán, mostró su enorme satisfacción por los logros conseguidos y sobre todo destacó la gran actuación de las “ladies”, que además de los títulos conseguidos contó que “fuimos subcampeones en la categoría +50 A con Graciela Friedrich y Nancy Tierling; en +55 Libre Mónica Gómez y Marcela Lezcano”. También mencionó que “en la modalidad libres más de 60 años, la pareja de Román Landi y Sergio Martínez fueron segundos”.
Lo que se viene
Misiones tiene un gran desafío por delante, donde será nada más y nada menos que la provincia organizadora del torneo Nacional de Libres 2024, la competencia más importante de toda la temporada y que la juegan las mejores parejas amateur de todo el circuito.
Al respecto, Magán indicó que “ahora ya estamos con la cabeza totalmente enfocada en el Nacional de Libres, ya hemos comenzado con los entrenamientos físicos del seleccionado y también ya estamos trabajando con entrenamientos de pádel”.
En esta línea, sostuvo que “este viernes sumamos una actividad de charlas sobre psicología y nutrición deportiva junto al Ministerio de Deportes y los profesionales del CePARD. Creo que es muy importante sumar estas herramientas para los jugadores y darle un plus más de profesionalismo al equipo que formamos a través de los clasificatorios del 2024”.