La comisión directiva de los gremios ATE, con delegados de las regionales de Eldorado, Iguazú y San Vicente, junto con UPCN se reunieron en mesa de diálogo donde aceptaron la propuesta del Gobierno y firmaron el acuerdo para un incremento salarial en septiembre para los trabajadores de salud.
De acuerdo a los datos del acta, en el salario de este mes se incorporará $18.000 al básico de la categoría D-II, con un impacto del 10% que se dará de manera progresiva en todas las categorías del escalafón sanitario. De la misma forma, acordaron incrementar el valor de las guardas profesionales y horas técnicas en el mes de septiembre en el mismo porcentaje homologado.
Con un aumento que impactará en igual medida en los trabajadores de la secretaria de Prevención de Adicciones y los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios, se logró además para los jubilados y pensionados de la carrera sanitaria un incremento del 6,5% a cuenta de la movilidad.
Por su parte, el Gobierno se comprometió a dar de alta a los trabajadores que pertenecen al Programa ENIA, junto con los contratados y con convenios en otras delegaciones, como Eldorado, junto con un pase a planta permanente de los trabajadores de la carrera sanitaria, de acuerdo a la antigüedad y recategorizaciones correspondientes.
Asimismo, retomarán la mesa de diálogo con el sector Salud a principios de octubre y tampoco aplicarán medidas disciplinarias para aquellos que realizaron medidas de fuerza en los nosocomios y centros de salud de la provincia.