Un hombre de 33 años fue baleado en un confuso episodio registrado ayer a la mañana en el barrio Santa Cecilia de Candelaria, y donde el vecino es el principal sospechoso, informó la policía.
El lesionado, quien recibió el balazo en una de sus piernas, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial y posteriormente habría sido derivado al hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde se recuperaba y estaba fuera de peligro, precisó un vocero.
El acusado en tanto, estaría identificado y era intensamente buscado. Según las primeras averiguaciones, el hecho se registró minutos antes de las 10 de ayer, en el Lote Agrícola 7 del mencionado barrio, donde la misma víctima se entrevistó con los efectivos antes de ser hospitalizado.
En esas circunstancias, habría relatado que momentos antes se hallaba en su domicilio cuando se presentó una vecina, quien le reclamó el pago de 150 mil pesos, el cual le debía, y al mencionarle que no tenía la citada suma la mujer arrojó una piedra hacia su vivienda. Luego la misma se retiró hacia su casa, sin embargo, transcurrieron apenas unos segundos cuando golpeó a su puerta un hombre, quien es pareja de la mujer, indicó el lesionado a los policías.
Cuando la víctima le abrió, notó que el individuo tenía un arma de fuego en una de sus manos, con la cual le efectuó un disparo que le impactó en la pierna derecha, siempre de acuerdo a lo que habría manifestado el denunciante a los investigadores.
Buscado
Tras el grave incidente, el herido con arma de fuego fue trasladado de urgencia a un centro asistencial y luego al hospital central en la capital provincial, donde se recuperaba de las lesiones, en tanto que se le dio intervención a la comisaría jurisdiccional y al Comando Táctico Especial Candelaria. El acusado de apretar el gatillo era intensamente buscado en la zona, como así también en la vivienda de familiares donde podría estar oculto y lugares donde frecuentaba, precisó un vocero.
Personal de la División Criminalística de la Unidad Regional X -con asiento en Posadas-, acudió a la escena para las pericias de rigor. Por otra parte, anoche personal del mencionado Comando realizó un allanamiento en busca del sospechoso, con el objetivo de aprehenderlo y además de incautar el arma de fuego presuntamente utilizada, pero el procedimiento tuvo resultado negativo, indicaron las fuentes.