jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Chato” Barreto fue despedido rodeado por su familia y los honores de sus compañeros

El integrante del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional fue velado en San Ignacio y enterrado en Roca Chica ayer. Las ceremonias fueron acompañadas por sus camaradas de fuerza que no ocultaron el dolor de la pérdida y las circunstancias en la que fue arrollado por un contrabandista de cigarrillos. Múltiples traumatismos determinaron la muerte, según el adelanto de autopsia.

17 septiembre, 2024
IMPOTENCIA Y LÁGRIMAS. Compañeros del “Chato” destacaron su vocación como gendarme ante la contingencia y la alegría que transmitía todos los días en Escuadrón 11.

Verde oscuro y rostros rojos con ojos brillantes y lágrimas brotando. Sollozos y silencio en plena siesta sobre ambos lados de la calle Mitre casi Rivadavia en San Ignacio. El velatorio de Robert David Barreto quebró a sus uniformados camaradas, compañeros diarios de tareas en el Escuadrón 11 de Gendarmería Nacional.

Al “Chato” Barreto lo despidió su familia pero en el contexto de un centenar de integrantes de la fuerza federal, apostados de manera horizontal, sin distinguirse sus escalafones ni jerarquías, todos atravesados por el dolor.

También participaron representantes de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal Argentina, como también autoridades políticas y religiosas de la zona.

QUEBRADOS. Llanto y oración de gendarmes durante la tarde de ayer en San Ignacio.

La ceremonia en la salón mencionado duró poco más de una hora. Comenzó a las 16.15 cuando ingresó la caravana de Gendarmería que había partido pasadas las 15 de la Morgue Judicial de Posadas luego de la autopsia, que confirmó (según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN) la muerte instantánea de Barreto y traumatismos y fracturas en tórax, cuello y cráneo como los principales causantes del deceso.

La familia de Robert Barreto y sus vecinos del barrio Progreso en San Ignacio resaltaron la ceremonia. Hubo rezo y luego una extensa caravana de automóviles, patrullas y camionetas con las luces y sirenas encendidas hacia el cementerio de Roca Chica, donde se concretó el entierro. La fila de vehículos con gendarmes y civiles fue de cinco cuadras.

 

“Ángel verde”

ROBERT BARRETO. Misionero y suboficial de Gendarmería Nacional.

Luján Barreto, hermana del suboficial con doce años en GN y padre de dos niños, dejó plasmado en redes sociales el sentimiento familiar ante la tragedia que los atraviesa: “Querido hermanito, partiste a la casa del Padre cumpliendo con tu trabajo, honrando el uniforme, siendo un héroe”.
“Solo le pido a Dios y a mamá María que nos dé el consuelo para continuar. Siempre te recordaremos con esa sonrisa y esa alegría que contagiabas a todos. Volá alto mi centinela, mi ángel verde y brille para ti la luz que no tiene fin”.

Robert Barreto (31) fue atropellado el sábado 14 de septiembre sobre la ruta provincial 103 cuando junto a sus compañeros de patrulla intentaron frenar el tránsito de una camioneta Volkswagen Amarok gris repleta de cigarrillos ingresados de contrabando provenientes de Paraguay. El conductor de 26 años, detenido e identificado como Rodrigo Dias Da Silva con domicilio en Colonia Alicia, no quiso bajar la velocidad y colisionó de frente al gendarme. La camioneta cayó a una zanja tras el impacto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Noticias relacionadas:


  • Mañana indagarían al conductor de la camioneta que chocó y mató a un gendarme

  • Contrabandista atropelló y mató a un gendarme sobre la ruta provincial 103 en Santa Ana
Tags: Choque y muerteContrabandistaEscuadrón 11 "San Ignacio"GendarmeRobert "Chato" BarretoVelorio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Atención camioneros: “El Gobierno no eliminó el LINTI”

Next Post

La Provincia estudia la creación de una Comisión Reguladora de la Yerba Mate

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores