Leandro N. Alem vivió este pasado fin de semana a pleno. La capacidad hotelera colmada, las avenidas abarrotadas de gente y el sector gastronómico cargado de comensales: este destacado panorama rodeó a dos eventos deportivos convocantes, que marcaron la agenda deportiva de la región.
Uno de ellos, fue la disputa de una fecha del torneo nacional de vóleibol, con la presencia de más de 1.400 jugadores de todo el país; y el segundo fue la quinta edición del Desafío Misiones del enduro classic series, también con la llegada de pilotos de distintos puntos de la Argentina.
Todo comenzó el jueves cuando comenzaron a llegar los contingentes de diversas provincias argentinas con chicos de 13 a 17 años para disputar la IX edición del Torneo Nacional de Vóleibol “Copa ciudad de Leandro N. Alem”, en las categorías sub-14, Sub-16 y Sub-18 en femenino y masculino.
Bajo la organización de la subcomisión de Vóleibol del Centro Cultural Germano Argentino, el encuentro tuvo su brillo en distintas sedes y todo el fin de semana se pudieron ver cientos de chicos con las camisetas del certamen recorriendo las calles de la ciudad.
Pasión fierrera en la sangre
No es nada nuevo decir que Alem tiene sangre fierrera, ya que grandes pilotos de distintas disciplinas que se destacan a nivel provincial, nacional e internacional tienen sus orígenes en alguna pista de ésta mediterránea ciudad.
Bajo la organización del grupo “La Piara” y con el acompañamiento de la Municipalidad local, se disputó una fecha del campeonato nacional de Enduro Classic Series en el denominado “Desafío Misiones”.
Más de 200 motos de todo el país pusieron la adrenalina en su máxima expresión en un recorrido por montes y picadas por mas de 80 kilómetros tierra adentro y tocando los municipios de Alem, Almafuerte y Caa-Yarí.
Una lluvia “tempranera” el viernes al mediodía puso los caminos y desafíos que debían sortear los pilotos en un escenario de máximo nivel que desafió cualquier experiencia pero que significó un espectáculo único con epicentro en el circuito Cannepele de la ruta provincial 4.
Altamente positivo
En un primer análisis después de éste fin de semana a puro deporte, el intendente local Matías Sebely señaló: “Tuvimos más de 3 mil turistas en forma directa que se alojaron y consumieron en Alem, desde la gastronomía hasta la indumentaria, combustible, regalos por ejemplo y significa que en promedio se han derramado a la economía local más de 300 millones de pesos”.
Además, reflexionó: “En medio de una crisis global aunando esfuerzos entre instituciones del medio, comercios y municipio vamos logrando convertirnos en una ciudad de eventos, que hace a la movilización de la economía local, buscando alternativas y saliendo entre todos adelante”.
Por último Sebely anticipó que “vamos por el camino de generar oportunidades en una comunidad netamente emprendedora como es Alem y entendemos que es la forma de crecer de verdad”.