El juez de Instrucción, Ricardo Balor, informó a la Jefatura de Policía de Misiones la imputación por el presunto delito de “sedición” -que incluye la “sustracción” del patrimonio del Estado y la supuesta negativa a devolverlo- a 21 efectivos de la fuerza, incluyendo a integrantes del Cuerpo de Bomberos.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, la notificación judicial disparó el inicio de un sumario administrativo interno en la fuerza, para todos los que mantenga el estado policial, incluyendo a los voceros de la protesta de mayo, Ramón Amarilla y Germán Palavecino que se encuentran en situación de retiro.
Las fuentes oficiales consultadas, admitieron que todos los acusados de robo de vehículos y otros delitos podrían pasar a disponibilidad, con lo cual verían suspendido el pago de parte de sus haberes.
A su vez, los sumariantes de la fuerza, deberán determinar si los hechos son también causal de cesantía de las filas policiales de los investigados por la Justicia.
“Todos ya fueron notificados administrativamente”, confirmaron desde la Jefatura policial misionera.
Estos 21 policías provinciales fueron individualizados y denunciados por el acampe que realizaron sobre la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico de Posadas durante 13 días.
El jueves 27 de junio pasado se inició en el Juzgado de Instrucción 6, el tránsito de los policías efectivos y retirados que fueron denunciados por la figura básica de “sedición en concurso ideal” y en algunos casos “real con el de hurto, robo, peculado, e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.