A inicios de septiembre, la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial remitió al juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, un informe de peritos que lograron individualizar en los dispositivos secuestrados a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, a ocho contactos que aparecieron en redes sociales y plataformas donde se detectó material de abuso sexual infantil (MASI).
En particular, se apunta a la plataforma eMule que estaba dentro de la notebook encontrada en la propiedad del padre, Leonardo Kiczka, el 28 de febrero pasado, pero que la Justicia tiene probada con fotos que Germán la usaba en la oficina de Cigarros Misioneros, empresa de los Puerta de la que formaba parte. La fecha de instalación de ese eMule, según consta en el expediente de la investigación al que accedió PRIMERA EDICIÓN, fue el 18 de enero de 2022 y en la carpeta “incoming” había 40 archivos y dos subcarpetas llamadas “Nueva Carpeta” y “Nueva Carpeta2”.
“… en su interior se pudieron visualizar gran cantidad de archivos MASI descargados de dicha aplicación. También imágenes y varios archivos de video de prácticas zoofílicas que involucran a menores, con una edad presuntiva inferior a los 13 años, en actos sexuales con animales”, se agregó en el informe judicial.
PRIMERA EDICIÓN pudo saber que “la semana entrante se procederá con la identificación por pericia interdisciplinaria para determinar las edades de los participantes y por software de identidad personal frente a bases de datos de Renaper y anteriores víctimas”.
La intención del Juzgado de Instrucción que procesó a los Kiczka sería la “citación a testimonios de contactos”, para determinar luego la situación procesal que podría caberles a estas ocho personas.
En un caso particular, se deberá analizar de qué manera se actuará porque es una adolescente de 16 años, con el usuario “Pripi” y que sería hermana de otro participantes de las conversaciones.
Informes de telefónicas
El juez Faria recibió de la SAIC un informe preliminar el 5 de septiembre. Este Diario pudo saber que el listado de números telefónicos investigados coincide además con charlas de Whatsapp que Sebastián Kiczka mantuvo con algunos de ellos sobre MASI.
Para ello, los peritos de la SAIC pidieron informes a Personal, empresa que logró identificar a seis usuarios (cinco de Misiones y uno de Corrientes); y a Claro a la cual pertenecía una usuaria de Apóstoles. Un solo número no fue confirmado por ninguna de las dos empresas.
Mediante fuentes abiertas y semiabiertas se identificó al usuario “Agatha 1000”, con quien Sebastián Kiczka compartió una charla sobre MASI. Según consta en el expediente judicial, el hermano del exlegislador dijo en una de las conversaciones “Yo me bajé una app para ver nenitas…12 (años)...”; a lo cual Agatha le dijo: “Vos me pasaste uno una vez y tenía como 7…”.
Se trataría de una mujer de 26 años domiciliada en barrio Chaquito de Apóstoles.
Luego se dio con el nombre y domicilio de “Gabri”, que apareció en las conversaciones donde Sebastián le dijo: “Quiero la de 14…No sé cómo pero siempre safo…Y mira q me coji menores ee…” (SIC). Se trata de una mujer de 28 años que informó domicilio sobre calle El Trébol de Apóstoles.
Entre los chats de Whatsapp figura el contacto “Tato o Leña” que las empresas no lograron identificar como cliente.
Finalmente, entre los identificados por la SAIC aparecen un joven de 24 años domiciliado en calle Los Ficus, que sería hermano de una usuaria de nombre “Pripi”, que tendría 16 años y que mantuvo uno de los chats más tremendos que figuran en el expediente y que se transcribe textual a continuación:
Sebastián Kiczka “ESTOY CON MI VECINITA. TE QUIERE CONOCER…le preste mi cel para que juegue… Ana… Todo el tiempo esta perreando jaja…. La mamé le dice que deje de perrear… la voy a esperar 3 años más máximo…”
Pripi: “pero calmate Sebastián… quieto… tiene como 5 la nena…”
Sebastián: “Bueno la voy a esperar 5 años…Hay dios me tengo que sacar esa adicción a las menores… pero es que me gustan…Y cuando quiero me atiendes en el baño…Te siento en la barra como a las nenitas cuando van a visitarme…y te hago dibujar o jugar con plastilina…Vos tenes 14??…”
Pripi: “si…”
El hermano mayor sería incluso el titular de la línea que usaba la menor para comunicarse.
El grupo Los Verdaderos
Entre los usuarios de teléfonos celulares que pudieron identificarse en la investigación, tres incluso aparecieron en las pericias como parte de un grupo de Whatsapp, donde Sebastián Kiczka participaba.
Se denominó “Los Verdaderos” siendo algunas de las conversaciones que figuran en el expediente judicial: “…igual no entran menores… vamos a hacer entrar alguna que otra para vos… descuento al padre si el hijo va con el padre… vamos a llenar de menores…”, se destacaron entre los mensajes en los que se mencionó la idea de hacer entrar menores para Kiczka a una fiesta que organizaban.
Respecto a la individualización, apareció el director de la Juventud de la Municipalidad de Apóstoles Axel Bárbaro, con un número a nombre de su madre, pero que los Kiczka tenían agendado con el nombre del joven licenciado en kinesiología de 27 años.
Otro de los que podría ser citado a declarar, es un joven deportista de 27 años domiciliado en calle Belgrano de Apóstoles. Fue candidato a concejal de Activar en su localidad, en el sublema de Gastón Caballero.
También está otro joven de 28 años domiciliado en barrio Lomas del Mirador de Apóstoles, vinculado a una productora de eventos nocturnos, que en sus redes promociona precisamente a los tres integrantes de “Los Verdaderos”, entre ellos al funcionario municipal.
“A mí no me van a investigar”
Una prueba de que Germán Kiczka no pensaba cuál sería su presente judicial, es un chat por Whatsapp, detectado en las pericias entre el expulsado legislador y su pareja Alejandra Fassa.
En el informe de la SAIC del pasado 11 de septiembre, al que accedió PRIMERA EDICIÓN, consta que la mujer refirió a deshacerse de una notebook marrón que estaba en la casa de ambos, tras los allanamientos de febrero pasado. Pero Kiczka la calma recordando que tiene fueros, que no irían a su casa y asegurando: “A mí no me van a investigar”.
Los mensajes se enviaron el 9 de abril pasado, alrededor de las 22 horas. En la detección de la misma, participó el perito de la defensa del ex legislador puertista. El contenido expresó lo siguiente:
A: “Lo único que te voy a pedir…”; “Es que la notebook q está en casa la marrón”; “Hay que desaherce” (SIC); “Y puede haber material viejo”; “No sea cosa q un día caigan a casa o algo”; “Rompela”; “O la llevamos a lo de Clarita no se”.
GK: “Ok china pero yo tengo fueros… no pueden entrar a mi casa de ninguna forma… no hay juez que pueda”; “Pero si te deja más tranquila la tiro a la mierda”; “A mí no me pueden investigar”
A: “Noelia que sabes si no contó que hay un compu en el piso de casa”; “Todo por prevención”; “Esa compu está muy a la vista y el aparato ese que tiene las fotos también”; “vamos a meter en una bolsa y llevamos a lo de mi mamá”; “Bueno estoy ordenando un poco acá”; “Voy a rezar mucho antes de dormir”.
GK: “Aaaah mirá como revisaste todo eh… no se te escapó nada”.
A: “Lo del aparato me contaste vos”; “Que pusiste las fotos ahí”.
GK: “se se se”; “no so fácil eh (SIC)”.
A: “Yo ya no reviso esas pavadas”; “Me voy a las ctas del banco”.
La notebook a la que referirían sería la utilizada en el recinto por el exdiputado y que está en poder de la Justicia de Apóstoles. Por este chat, la mujer quedó en la mira de Miguel Faria.