El papa Francisco hizo referencia a la posibilidad del viajar a la Argentina y aseguró que no lo ve cercano “porque hay cosas que resolver antes”, según declaró durante la rueda de prensa en el avión de regreso de su gira por Asia y Oceanía.
“Lo de Argentina es algo que no está no decidido. Yo querría ir. Es mi pueblo, pero no está decidido. Hay varias cosas que resolver antes”, expresó el pontífice.
Sí confirmó que está pensando en ir a Canarias por la crisis migratoria que viven las islas y mostrar su “cercanía a los gobernantes y al pueblo”
Una de las opciones que se barajaba era que la visita a Canarias sea una escala en su viaje hacia Argentina, ya que el propio pontífice había confirmado que quiere viajar a su país, aunque hoy cobró más fuerza que se tratará de un viaje independiente.
A principios de año, Francisco había explicado que tras el viaje que quería hacer a Asia se haría el de Argentina, donde no ha regresado desde su elección como papa en 2013.
También confirmó que no irá a París para la inauguración de la catedral de Notre Dame, reestructurada tras el incendio de 2019.
Fuente: Medios Digitales