En un contexto económico marcado por la inflación y la necesidad de reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables, el Gobierno de Javier Milei, a través de su vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que no se actualizará el monto del bono de $70.000 destinado a los jubilados, tras la reciente aprobación del veto presidencial a la reforma jubilatoria. Esta decisión se dio a conocer luego de que la Cámara de Diputados ratificara el veto previsional a la reforma que proponía un aumento previsional del 8%.
“Con respecto al bono para los jubilados no hay ninguna definición con cambiar el monto del refuerzo”, expresó Adorni.
De esta manera, el bono seguirá siendo de $ 70.000, que sumado al haber mínimo actual jubilatorio de $234.540,23, alcanza un total de $304.540,23. Cabe resaltar que ayer, el INDEC informó que la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 4,4% en agosto, por lo que una familia tipo necesitó al menos $939.886 para no ser pobre, un monto muy alejado a lo que cobran los jubilados en el país.
La reforma jubilatoria, que fue vetada por el presidente, había generado expectativas entre los jubilados, ya que suponía un incremento en sus haberes
Cómo saber si me corresponde el bono
Al bono de $ 70.000 pueden acceder los jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima que pasó a ser de $ 234.540,23 y con el bono quedó en un total de $ 304.540,23.
Para verificar las fechas de pagos y saber si sos parte del bono se deberá ingresar a la web de la ANSES, una vez allí, dirigirse a la opción “fecha de cobro”.