viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones tendrá el primer Centro de Rescate y Rehabilitación de Equinos

La Provincia aportará recursos para fortalecer el predio de la Fundación Libre Relincho para la contención de los animales, prácticas veterinarias, fomento educativo y terapéutico.

13 septiembre, 2024
CONTENCIÓN. Los caballos que llegan a Libre Relincho son rescatados de situaciones de maltrato y abandono.

CONTENCIÓN. Los caballos que llegan a Libre Relincho son rescatados de situaciones de maltrato y abandono.

La legislatura misionera aprobó ayer la creación del Centro Provincial de Rescate y Rehabilitación de Equinos Libre Relincho. La misma, continuará la labor de la Fundación que lleva el mismo nombre, pero asegurará mayor presupuesto para traslado, equipo veterinario y la puesta en valor del predio ubicado en la Capital para convertirlo en un espacio de bienestar para los equinos, los cuales llegan judicializados o rescatados de situaciones de abandono.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el presidente de la Fundación, Roberto Michel, comentó que la creación de este espacio “es un sueño hecho realidad y un avance fantástico para la provincia”. De esta manera, aseguró que “se pone en valor no solo el trabajo de la Fundación, sino que visibiliza la problemática de los caballos”.

Con una labor de unos cinco años, señaló que en realidad surgió mucho antes como voluntarios de otra entidad e incluso fueron impulsores de la ordenanza para frenar la tracción a sangre en Posadas. En este tiempo, relató que recibieron colaboración de la gente y debieron realizar todo tipo de ventas, porque recuperar caballos que llegan maltratados “no es nada barato”.

En este resguardo de los equinos, aclaró que “no solo comen pasto y especialmente los caballos maltratados necesitan dietas y tratamientos especiales, vienen con heridas complicadas”. Por ello, resaltó que necesitan una cobertura importante para lograr “estabilizarlos y que en algún momento puedan irse en adopción”. Compartió que en este tiempo lograron recuperar varios especímenes y también avanzaron adopciones.

Michel contó que actualmente tienen 9 caballos en el predio de Libre Relincho, donde “algunos ya quedan como parte del plantel, porque darlos en adopción es complicado por la edad y por su problemática, al estar medio ciegos o sordos, entonces no pueden ir a cualquier lugar”.

En sus intervenciones, relató que “los animales generalmente llevan en un estado deplorable”. De tal forma, con la creación del Centro “se cubre un poco más, porque se tiene anticipadamente todo lo que necesitas, con la estructura necesario para que apenas llegue el animal, se lo atienda como debe ser”.

Al ser parte de una ley provincial, se nombrará un director veterinario a cargo y está planificado que los estudiantes de veterinaria o profesionales con conocimiento de caballos puedan estar en el predio. Asimismo, organizarán visitas escolares, para incentivar el cuidado responsable de los animales y que de alguna forma adultos mayores y personas puedan hacer una terapia con caballos.

Por su parte, en comunicación con este Diario la diputada provincial de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, María Heidy Schierse, contó que esta iniciativa “surge de esta Fundación que lleva tiempo trabajando con equinos judicializados, que vienen del maltrato, del abandono”. Con una importante labor en la rehabilitación, remarcó que los voluntarios de Libre Relincho “hicieron mucho hincapié en la contención, darles un espacio y la posibilidad de que sean adoptados por familias que puedan tenerlos en condiciones de vida digna”.

Relató que se acercaron con un proyecto hasta el bloque Renovador, presidido por Martín Cesino, de tal forma comienza el camino para ser una ley “para que tenga un marco legal y que el Estado tenga un Centro Provincial de cuidado de estos animales”. Funcionará en el mismo predio y además “se destinarán todos los medios necesarios, más profesionales, aparatología, boxes para internación de animales en mal estado, la logística para el traslado del Centro a sus nuevos hogares en caso de adopción”, agregó.

Destacó que “será el primero en el país que articulará un organismo público con uno privado, entre el Estado y esta Fundación para trabajar de forma articulada”, añadió. Más allá de considerar su importancia legislativa, señaló “la repercusión que tuvo en la gente cuando surge este dictamen, porque muchos se contactaron por este tema”.

Al respecto, comentó que se comunicaron personas desde el interior a solicitar información, ya que poseían caballos y ya no podían atenderlos. Por ello, indicó que “es una manera de reivindicar a estos animales que también son parte de nuestra cultura e historia”.

Tags: Centro Provincial de Rescate y RehabilitaciónLegislativasLibre RelinchoMisionesRoberto Michel
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nahuel Pennisi presentó “Tu sonrisa”, una canción dedicada a sus hijos

Next Post

CAPRI será local ante Sixty, y Tacurú visitará a Taragüy

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores