Córdoba sigue conmocionada tras el impresionante accidente que ocurrió en el mediodía del viernes en el centro de la ciudad, cuando un conductor de 68 años, identificado como Cristian Pacha, perdió el control de su vehículo y atropelló a más de 30 personas.
El incidente ocurrió en la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia, un área de alta congestión vehicular y peatonal. Según testigos, el vehículo, un Toyota Corolla, pasó un semáforo en rojo y continuó su trayectoria descontrolada hasta impactar contra un local de farmacia en la calle San Jerónimo, arrastrando a su paso a peatones, motociclistas y ciclistas. Se estima que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora.
🇦🇷 | Al menos 33 personas resultados heridas cuando un hombre de unos 70 años, en un vehículo, atropelló peatones a lo largo de cuatro cuadras en Córdoba, Argentina. pic.twitter.com/8P47ZzgByW
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) September 12, 2024
Pacha fue trasladado a un hospital en estado de shock, donde permanece bajo custodia. Según el parte médico, el hombre llegó consciente, orientado, pero sin recordar lo sucedido. Se le realizaron estudios radiológicos, neurológicos y cardiológicos, y se encuentra en cuidados críticos para un seguimiento más cercano.
La causa, que inicialmente estuvo a cargo del fiscal José Bringas, fue transferida al fiscal Ernesto de Aragón. Según la secretaria Silvana Scarpino, aún no se ha caratulado formalmente el caso, aunque podría ser considerado como “Lesiones Culposas Gravísimas”.
En cuanto a las víctimas, 35 personas resultaron heridas. Entre ellas, dos presentan lesiones de gravedad: una mujer de entre 20 y 30 años sufrió la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo, mientras que otra persona fue trasladada a un hospital en estado crítico con pérdida de conocimiento.