sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuáles son los cambios que habrá con el nuevo sistema de recolección de residuos posadeño

Comenzará el próximo 23 de septiembre. Habrá un periodo de adaptación para los vecinos. Se apunta a mejorar el servicio que hoy estaría colapsado, sobre todo en lo que hace a los distintos comercios.

13 septiembre, 2024

A partir del 23 de septiembre se implementará un nuevo esquema de recolección de residuos en el microcentro de Posadas. Este cambio tiene como objetivo mejorar la eficiencia del servicio, optimizar el uso de los contenedores y reducir la circulación de camiones en horarios pico.

La ingeniera Laura Guerrero, directora de Planificación y Control de Gestión de la Secretaría de Servicios Públicos de Posadas, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y expuso detalles del proceso: “En los últimos tiempos hemos notado una baja en la eficiencia del sistema. Se ven muchos residuos, como si el sistema estuviera colapsado, con contenedores llenos”, señaló Guerrero. “Lo que queremos fomentar con esto es mejorar los hábitos de los generadores, tanto vecinos como locales comerciales, respecto al uso de los contenedores”, explicó.

Según la funcionaria, actualmente el sistema de disposición en el centro de la ciudad es completamente con contenedores, por lo que la idea es “mejorar la higiene y reducir la circulación de los camiones de recolección en horarios picos”.

El nuevo esquema contempla la reorganización de los horarios para depositar los residuos y la gestión del servicio de recolección. Guerrero detalló que en el centro de Posadas existen dos tipos de recolección: la de residuos domiciliarios, que se deposita en los contenedores negros, y la de residuos reciclables, para la cual están destinados los contenedores verdes.

Sin embargo, una de las principales problemáticas se da en los “generadores especiales”, que son los comercios que generan más residuos que un vecino común. “Al generar esta mayor cantidad, en ciertos momentos se colapsa el sistema de recolección”, afirmó Guerrero.

La directora adelantó que habrá un período de adaptación para que los vecinos se acostumbren al nuevo esquema: “Estamos comunicando puerta a puerta a todos los vecinos, haciendo una campaña fuerte en los medios y distribuyendo folletos. Los primeros días serán de prueba piloto, en los cuales ajustaremos algunas cuestiones operativas”. Además, un equipo de inspectores se encargará de concientizar y acompañar a los locales comerciales durante este proceso.

La zona de influencia del cambio comprende las cuatro avenidas principales: Av. Mitre, Corrientes, Roque Pérez y Roque Sáenz Peña. Respecto a los horarios, Guerrero precisó: “Para los residuos comunes domiciliarios, los vecinos pueden disponer la basura en los contenedores de 11 a 13 o de 19 a 21 horas. Los camiones pasarán de 13 a 15 o después de las 21 horas”. Para los residuos reciclables, por el momento no habrá restricción horaria para los vecinos, aunque los generadores especiales deberán adaptarse a un sistema de recolección puerta a puerta.

Guerrero también aportó algunos datos sobre la generación de residuos en Posadas: “Nosotros generamos aproximadamente entre 0.8 y 0.9 kilos por habitante por día, lo que está dentro de los valores normales en América Latina”. Por último, recordó la importancia de respetar los horarios de recolección para evitar problemas como la rotura de bolsas por perros o la intervención de personas en situación de calle. “Los residuos siempre deben sacarse entre media hora y 15 minutos antes de que pase el camión”, concluyó.

 

Mirá la entrevista completa aquí 👇

Noticias relacionadas:


  • Comenzó el operativo de descacharrado en Posadas

  • Humo e incendios: “Nosotros estamos en alerta continua” en Misiones

  • Tres años de la muerte de Jean-Paul Belmondo, el ícono de la “nueva ola” del cine
Tags: BasuraFM 89.3Laura GuerreroMicrocentro de PosadasRecolección de residuos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Qué establece el proyecto que actualiza y blinda el presupuesto universitario aprobado por el Congreso

Next Post

Vuelve el Torneo de Pesca del Dorado de la Isla del Cerrito

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores