El escenario de la Fiesta Nacional del Inmigrante es una gran vidriera donde todos los años, jóvenes y consagrados artistas misioneros buscan actuar y formar parte de esta gran celebración que conmemora la llegada de los pioneros. Así fue que una tarde del año 1992, los hermanos Juan y Marcos Nuñez, oriundos de Campo Viera, luego de participar en el prefestival de la Fiesta del Inmigrante cumplieron el sueño de formar parte de la grilla artistica de esta gran fiesta. Es por eso, que luego de haberse consagrado a nivel nacional y recorrido distintos escenarios del mundo, para Los Nuñez regresar a la Fiesta Nacional del Inmigrante, tiene un sabor especial.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Juan “Pico” Nuñez expresó que la Fiesta Nacional del inmigrante tiene un gran significado y es donde junto a su hermano Marcos “Chavo” Nuñez, estarán celebrando 32 años de labor artística. Lo que significa para nosotros volver a ese escenario y reencontrarnos con el público de la zona centro; con amigos, con la familia y de alguna manera es volver a nuestra casa. Estamos muy contentos, felices y agradecidos por volver a esta Fiesta”.
Es por ello, que este martes Los Nuñez, formarán parte de la cartelera artística, donde tienen preparado un repertorio de canciones propias, clásicos de la región. Además, actuarán junto a Diego Velazquez (bajo) y Chungo Roy (piano), a los que se sumarán otros artistas invitados. Una ocasión donde Los Nuñez presentarán parte de su nuevos disco que estaría por presentarse en pocas semanas.
En este marco de celebración de más de tres décadas de trayectoria artística, al que se suma la presentación del nuevo disco, Juan anticipó que realizarán algunas giras por el país, pero además, Los Nuñez quieren volver a formar parte de los Festivales en Misiones que “tiene que ver de alguna manera con nuestra carrera artística, porque sabemos que hay como resurgir de distintas fiestas (…) realmente nos encantaría volver y estamos también trabajando en esa dirección. Conectarnos un poco más con la gente de nuestra provincia más que nada, por ahí con estas cuestiones de salir mucho afuera a veces nos quedamos sin tocar en la provincia, pero la verdad que estamos con muchas ganas de volver a esos escenarios y esta es una oportunidad linda que nos brinda la Fiesta del Inmigrante de poder reencontrarnos con el público y ese escenario que para nosotros es muy significativo y que estamos muy felices por eso”.