La disputa entre la Municipalidad de Cerro Azul y la Cooperativa de Agua Potable y de Otros Servicios Públicos Limitada (CAPCAL) de esa ciudad sumó un nuevo capítulo y parece no tener fin. En los últimos días, la Comuna le reclamó a la CAPCAL una deuda de más de ocho millones de pesos por adeudar las Tasas de Seguridad e Higiene, Comercio e Industria.
No obstante, el presidente de la cooperativa, Alberto Márquez confirmó en Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones que eso se generó desde el 2006 en adelante, es decir cuando estaban “todos los Consejos Administrativos” afines al intendente Gaspar Dudek.
El titular de la CAPCAL contó que la nueva gestión arrancó en enero de este año y detalló que la cooperativa estaba en un estado deplorable, “con deudas, sin vehículos, es más no sabemos dónde está el título de la propiedad, y gracias a los empleados pudimos empezar a salir, pero con varias deudas. La luz todavía estamos pagando, ya que estamos terminando de abonar una millonaria deuda”.
En cuanto al reclamo de la Municipalidad por la falta de pago de las tasas, Márquez aseguró que “no tengo problemas en pagar”, pero afirmó que “tengo pruebas que Gaspar Dudek estuvo registrado en la AFIP desde el 2006. Ellos quieren que yo pague una deuda que ellos generaron de la Cooperativa hacia la Municipalidad y de la Municipalidad hacia la Cooperativa, o sea cero responsabilidades de parte del intendente”.
Márquez confió que ya habló con un abogado y acudirá a la Justicia, “porque no es justo que quien quiere hacer las cosas bien tenga que estar pagando deudas de alguien que no le interesó hacer las cosas bien”.
“Tengo pruebas de cómo recibimos la entidad, no es justo porque ellos estuvieron en el poder de la Cooperativa, de la Municipalidad y adeudan de un lado al otro, entonces nunca hubo una responsabilidad, entonces ahora quieren cobrarme a mi como presidente de la cooperativa deudas que generaron ellos”, expresó.
Corte del suministro al Municipio
Además de todos los problemas que tenía la CAPCAL y que, de a poco, se van solucionando, el presidente de la entidad reconoció que también se encontraron con un pasivo de la Municipalidad a la Cooperativa por el suministro de agua. Entonces, dijo que intentó dialogar con el jefe comunal e incluso cambiaron los medidores, tratando de poner todo en regla, ante de intentar cobrar a la Municipalidad.
“Se le mandó una nota, no contestaron, le llamé al intendente para charlar, no me contestó, entonces nos vimos obligados al corte, o sea ley pareja para todos”, sentenció.
Ahora solo resta conocer cuál será el próximo capítulo o, si finalmente, todo se resolverá en la Justicia como indicó el presidente de la CAPCAL.