Se está desarrollando la audiencia pública en el Concejo Deliberante de Oberá para analizar un nuevo incremento del boleto de colectivos.
El representante de las empresas fue el primero en exponer y solicitó una tarifa técnica, según sus cálculos, de $2.849 por cada boleto. Reclamó que esa cifra debe ser compensada a las empresas por medio de mayores subsidios o incremento del pasaje.
Dijo que los costos se han incrementado causando una disminución de la rentabilidad de las empresas y que de no obtener una inmediata y urgente recomposición corren riesgo de un “quiebre del equilibrio económico financiero”.
Facundo Eduardo Zárate, quien actúa como vocero de las firmas Next y Tipoka, dijo que el costo por kilómetro que afrontan alcanza la suma de $4.900,10. También remarcó que “es obligación legal del poder concedente (el Municipio) evaluar la tarifa del servicio cada cuatro meses o menos”.
Después de Zárate tomó la palabra el representante de la Municipalidad, Jorge Pizutti; luego lo hará el Defensor del Pueblo, Carlos Bernhardt, y finalmente tres vecinos que se anotaron en representación de los usuarios.
Esta audiencia fue solicitada por el intendente Pablo Hassán. Luego de escuchar estos números y la posición de los vecinos, el municipio deberá decretar cuál será el nuevo cuadro tarifario.