En la noche del sábado se jugó la final del Torneo Femenino de la Liga Apostoleña y el trofeo quedó en las manos de Tuyutí, que venció por 1-0 a San Antonio de Azara, con gol de Agustina Yegros.
La final fue en un partido vibrante que demostró el crecimiento del deporte femenino en esta localidad.
Las aurinegras coronaron una excelente Copa Apóstoleña, de principio a fin y sin perder ningún partido. Encima lo coronó de la mejor manera, con un golazo de tiro libre de Yegros en tiempo extra para quedarse con la victoria y el título.
El entrenador Milton Neris fue el encargado de comandar a las chicas y en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN contó que “el torneo fue muy exigente, ya que nos tocó un grupo bastante competitivo con equipos como Rosamonte y el último campeón San Antonio”.
“Fuimos encontrando el equipo en el transcurso de un torneo, donde tuvimos altas y bajas, como por ejemplo la lesión de Dianela Ganduglia”, afirmó el DT sobre las diferentes situaciones ocurridas a lo largo del campeonato, como ser las lesiones de jugadoras claves.
Neris sentenció: “El título se nos dio porque todos los partidos supimos jugar de igual a igual, principio a fin. Sabíamos que jugábamos con las defensoras del título y que, según las estadísticas ellas eran superiores, pero siempre tuve fe en mi equipo y sabía que podíamos ganarlo”.
Por último, indicó que “cuando llegué al club, la primera palabra que le dije a las jugadoras fue que había que dejar a Tuyutí en lo más alto y lo logré. Ahora, el objetivo principal es prepararnos para el provincial sumar jugadoras y afrontar otra difícil tarea que es un torneo Provincial”.
El DT se dedica de lleno al fútbol de femenino en Apóstoles, ya que además es profesor de La Escuelita de fútbol femenino “Las Chamakitas”, “dónde vengo trabajando con niñas de 8 a 16 años, desde hace un año y tres meses, y a través de eso pude notar el crecimiento del fútbol femenino”, cerró Neris.
Ver esta publicación en Instagram