Del 5 al 15 de septiembre, se correrá el telón para vivir 44° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que celebra el legado de los pioneros, a través de la música, la danza y la gastronomía en el Parque de las Naciones de Oberá. Una celebración que además es una gran vidriera para los artistas locales que subirán al escenario con lo mejor de la música de la región. En esta oportunidad, la cantante Paola Leguizamón, será la encargada de abrir la noche de espectáculoscon un repertorio de reconocidos compositores, donde también mostrará su faceta de cantautora.
En esta oportunidad, la artista subirá al escenario acompañada por Yoni Mombage (acordeón), Federico Acuña (batería) Monchi Lima (guitarra) y Cacho Leguizamón (segunda voz).
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Paola Leguizamón contó su alegría de volver a actuar en la Fiesta Nacional del Inmigrante, que es un evento “soñado por muchos artistas”. En este sentido, la artista recordó cuando desde niña competía en el prefestival para estar en ese mítico escenario y “ahora gracias a Dios poder estar como artista desde hace bastante tiempo”.
Para esta ocasión, la cantante contará con un variado repertorio que incluirá algunos ritmos de polcas y balerón como así también “temas de autoría para que la gente nos vaya conociendo un poquito más, porque también soy compositora y me estoy ampliando un poquito más en lo que respecta a este tema”, indicó.
Asimismo, Leguizamón comentó que en esta nueva etapa ha grabado algunas canciones propias “así que seguimos construyendo este caminito de compositora, es un ambiente totalmente distinto a lo que estoy acostumbrada (…) Mis composiciones hablan un poco de nuestras vivencias; de los bailes en la colonia, de los viajes que hacemos los artistas y detrás de todo lo que significa ir a un festival, nuestras familias apoyándonos: Desde el que lleva los instrumentos, hasta el que nos ayuda con un montón de cosas y que la gente no sabe. También hablamos de nuestra provincia de las Cataratas del Iguazú y de los lugares tan lindos que tenemos y está bueno nombrarlos”.
Por otra parte destacó el espacio que brinda la Fiesta del Inmigrante a los artistas misioneros y sobre todo al respeto y el cumplimiento del Cupo Femenino en los espectáculos y que brinda “el espacio a la mujer como artista, eso es súper importante y no hay que dejar de decirlo y más aún siendo la noche inaugural, está muy bueno el espacio que nos están dando y la oportunidad es muy linda” cerró.