El caso de Loan Danilo Peña, el correntino niño que lleva desaparecido 81 días, generó gran preocupación y controversia, especialmente con la reciente intervención del abogado Fernando Burlando.
Burlando, quien fue contratado por la familia de Loan, fue despedido por ellos en medio de la investigación, pero no sin antes hacer declaraciones que han sacudido el caso.
El mediático abogado expresó su descontento con la falta de avances significativos en la búsqueda de Loan y lanzó duras acusaciones contra los padres del niño.
“Denuncié las barbaridades desde el principio. Todo fue raro desde el principio. No se va a llegar a saber los problemas que realmente enfrenta Corrientes. Llegaron a decir que la causa no avanzaba por culpa mía…”, ironizó el letrado.
Según Burlando, la situación es mucho más compleja de lo que parece y sugirió que Loan podría haber sido llevado fuera del país, señalando la proximidad de Corrientes a las fronteras con Paraguay y Brasil.
“Lo lamentable de todo esto es que no se va a llegar precisamente a saber cuáles son los problemas que afronta realmente Corrientes. Vos pensá que en Corrientes se negaba la trata, se niega el narcotráfico, se niega el turismo sexual”, reforzó.
“Yo pensé, de manera ilusa, que todos queríamos encontrar a Loan. Yo ofrecí mucha plata, mucha guita, y obviamente no dejé, no dejo, por este traspié moral que tuvo la familia, de ofrecerla”, resaltó.
Por último, le envió un mensaje muy duro a los papás de Loan. “Lo que no sé es si Loan, bajo estas condiciones, va a estar en el mejor lugar el día de mañana. Están pactando con una persona que tiene vínculos con la investigación y con quienes saben qué pasó con el nene”, cerró, contundente.