domingo, marzo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Estudiantes posadeños rindieron su homenaje a Juan Cruz y Luca en la costanera

Fue en el marco de la primera prueba piloto de la Estudiantina 2024, en la que participaron 28 colegios secundarios.

27 agosto, 2024

Este martes se llevó a cabo la Primera Prueba Piloto de cara a lo que será la Estudiantina Posadeña 2024. Un encuentro que congregó a 28 colegios quienes desplegaron todo el ritmo, la alegría y también la emoción que hicieron vibrar el cuarto tramo de la costanera capitalina.

Una jornada en las que alumnos de distintos establecimientos educativos rindieron homenaje a la memoria de Juan Cruz y Luca, del Instituto Santa María, quienes fallecieron trágicamente este año.

La maratónica jornada arrancó a las 9 horas, con la presentación de la EPET N°1, justamente los campeones de la última edición estudiantil. Aunque la alegría no solamente estaba en la pista, sino también a ambos costados donde se podía sentir el acompañamiento de padres, familiares y amigos que acompañaban el paso de casa colegio.

Una celebración que también contó con su lado emotivo, ya que cerca de las 16 horas, fue el turno de los alumnos del Colegio Santa María, quienes a través de sus banderas, carteles y estandartes rindieron un emocionante homenaje a Juan Cruz y Luca, alumnos de este establecimiento. Una emotiva dedicatoria del cual también formaron parte la mayoría de los colegios, quienes también quisieron recordar a estos jóvenes.    

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Genaro Seewald y Facundo Serafin, directores de la Banda de Música del Instituto Superior Santa María, señalaron que los homenajes a Juan Cruz y Luca surgieron por la gran amistad que los unía y “les gustaba mucho la Estudiantina”.

A su vez, los estudiantes señalaron que tanto Luca como Juan Cruz también fueron participes en los preparativos de este show y de los ritmos que iban a interpretar en la costanera y es “por eso le remarcamos a los chicos y a la gente, la importancia de ellos y el rol que tuvieron, más siendo nuestros amigos y liderando tambien a la banda”.

En este sentido, también agradecieron a los demás colegios por las banderas y sus mensajes de afectos para la memoria de Juan Cruz y Luca, es por eso que “le mandamos un gran abrazo y muchas gracias”.

 

Lo que viene

Cabe recordar que la Segunda Prueba Piloto se llevará a cabo el próximo jueves 12 de septiembre también en el cuarto tramo de la costanera. Mientras que el 27 y 28 de septiembre y el 4 y 5 de octubre se realizarían los tradicionales desfiles de calle.

Noticias relacionadas:


  • Estudiantina en Posadas: la Municipalidad solicitó a APES que facilite el trabajo de la prensa

  • La segunda prueba piloto de la Estudiantina tiene fecha confirmada

  • APES cobra credenciales a los medios de prensa para cubrir la Estudiantina

  • Estudiantina 2024: los chicos copan la costanera
Tags: #Estudiantina2024Estudiantina PosadeñaInstituto Santa MaríaJuan Cruz y LucaPrueba Piloto
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ecosanación: de la economía emocional a las bioeconomías

Next Post

Desafiando imposibles

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres jóvenes misioneros murieron en un choque frontal en una ruta del sur de Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana caluroso en Misiones y posible evento de tormentas hacia mediados de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas escalas salariales para trabajadores yerbateros y citrícolas de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de la Bombonera desmienten a la dirigencia de Boca por la ampliación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal: las predicciones del 16 al 22 de marzo para todos los signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sturzenegger presentó a la yerba como un caso exitoso en EEUU, pero productores lo cruzaron

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro días para viajar o descansar: así queda el próximo fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario posadeño advierte por precios altos, menor consumo y endeudamiento creciente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores