Una jubilada de 77 años y domiciliada en la calle French de Oberá fue víctima de una estafa conocida como el “cuento de la hija”, siendo damnificada en más de 4 millones de pesos.
La maniobra delictiva consiste en que delincuentes llaman por teléfono y se hacen pasar por una hija o nieta de la persona que recibe el llamado, luego la convencen de entregar a un supuesto funcionario bancario -que es un cómplice- todo el dinero que tiene en su domicilio, con el ardid de que “podría perder todos sus ahorros si no lo hace”.
Según la denuncia, la jubilada recibió el llamado el pasado miércoles a las 14, al teléfono fijo de su vivienda. Allí, una voz femenina, identificándose como su hija, le solicitó que entregue todo su dinero ahorrado al contador de una entidad bancaria y que estaba frente su vivienda.
Fue así que la mujer, sin sospechar nada extraño, entregó al individuo 250 mil pesos y 2.700 dólares. El supuesto contador y que recibió el dinero era un hombre de tez blanca, de cabellos cortos color negro, vestía campera negra y pantalón del mismo color, (demás datos se ignoran).
Posteriormente, la denunciante contó que se comunicó telefónicamente con su hija, domiciliada en la provincia de Tierra del Fuego, quien le dijo que ella no hizo la llamada. Entonces la jubilada se percató de que fue estafada.
Fuentes policiales confiaron que hubo varios casos similares en los últimos meses en Oberá y que no se descarta que se trate de la misma banda de delincuentes. Utilizan distintos métodos para embaucar a sus víctimas.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Regional II, con asiento en la Capital del Monte.