Luego del empate en Villa Sarita, Bartolomé Mitre y La Cantera se vuelven a enfrentar, pero esta vez uno solo festejará con la copa del Torneo Apertura “Carlos Rueda” de la Liga Posadeña de Fútbol.
La acción tendrá lugar en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni del barrio Rocamora, a partir de las 15.30, y para este duelo el colombiano Harold Lemos fue elegido para impartir justicia.
La serie está abierta y puede ser para cualquiera tras que el empate 1-1 de la ida, jugado en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Pero quedan 90 minutos más y en un deporte como el fútbol cualquier cosa puede pasar.
En aquel juego, los protagonistas brindaron un buen espectáculo, sobre todo por lo ocurrido en la primera parte, donde se dieron los dos goles y buenas aproximaciones para ambos bandos. Manuel Roa puso el 1-0 del Auriazul y, cuando parecía que iba por más, Matías González lo igualó para el Azul.
En los papeles, el combinado de “Pico” Salinas aparece como favorito, por varios motivos, ya sea por historia, su buen presente o la jerarquía de plantel; pero adelante estará un rival con muchos juveniles, ilusionados y con ganas de hacer historia en este primer año jugando en la máxima división.
Mitre llega agotado por la cantidad de partidos acumulados en el año, pero eso no es sinónimo de debilidad en un plantel con importantes jugadores de la región.
El combinado de Fulgencio Alfonso, que no podrá estar en el banco de suplentes tras ser expulsado en la ida, esta vez estará a cargo de Carlos González y a lo largo del campeonato demostró cosas interesantes, pese a no contar con una plantilla privilegiada como la del equipo de Rocamora.
Las cartas están jugadas y los dos saben que ya tienen su pasaporte asegurado para el Torneo Regional Federal Amateur, pero la intención, por supuesto es levantar la copa.
En el caso de La Cantera, de ganar, será su primer título en la máxima división; mientras que Mitre quiere seguir de fiesta a poco de ser campeón provincial.