El partido de ida en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, para elegir al campeón del Torneo Apertura de la Liga Posadeña, La terminó empatado 1 a 1 entre La Cantera FC y Bartolomé Mitre y todo se definirá la semana entrante en Rocamora.
El trámite del juego era intenso y jugado con mucha pierna fuerte por momentos, donde los dos buscaron imponerse en el marcador. El primer tiempo fue golpe por golpe. Atacó La Cantera y respondió Mitre. A los 22 minutos la más clara la tuvo Matías González que desde afuera del área remató apenas afuera, al lado del palo izquierdo de Manuel Galeano.
A pesar de la seguidilla de partidos (entre Liga y Provincial donde fue campeón), Mitre impuso su jerarquía, sin tanto juego asociado pero con presencia individual: el primer pase claro de Miguel Comes, las llegadas por los costados de Tomás Silvero y Manuel Roa, y más los movimientos indetectables de los dos delanteros, Ulises Silveira y Mauro Gómez, la visita siempre rondó el área de La Cantera.
Ver esta publicación en Instagram
A los 24 minutos llegó la primera de peligro para el equipo de Miguel Salinas que olió sangre por el lado izquierdo, a la espalda de Héctor Millán. Primero, un toque de Kevin Zarza dejó encaminado a Silvero que metió un pase al primer palo, Gómez pifió y no la pudo desviar totalmente, Fue clarísima, pero fue un aviso. A los 25′ se abrió el marcador, por medio de la misma fórmula. Pelotazo de Comes a la espalda de Millán, esta vez encontró solo a Gómez que metió el centro y por el segundo palo llegó solo Manu Roa para empujar y marcar el 1 a 0.
Con más empuje que juego colectivo, La Cantera fue para adelante. El juego se tornó brusco, peleado, con pelotazos y despejes. Hasta que la idea tuvo resultado a los 45 minutos para el local, tras una espectacular jugada del mejor jugador que tuvo la tarde, Emanuel Ríos. El ’10’ del Azul tomó la pelota en la puerta del área y a fuerza de gambeta y caño, soltó justo la pelota para Matías González, que remató cruzado al palo izquierdo de Galeano -de floja reacción- que no pudo sacar el balón. Fue el 1 a 1 para los de Fulgencio Alfonso.
El complemento fue un festival de piernas fuertes y poco juego. Mitre, cansado del trajín de partidos, sacó el pie del acelerador y no inquietaba casi el arco local. La Cantera llevó a su rival al mismo juego, tuvo aproximaciones, pero no lastimaba. Ambos sintieron el agotamiento físico y en el complemento hubo una merma futbolística, pero de todos modos ambos se las arreglaron para generar situaciones.
Lo más destacado del segundo tiempo se dio en tres minutos. A los 29′, La Cantera tuvo una clarísima tras un centro desde los pies de González, donde Catriel Arévalos no pudo desviar y la pelota terminó pegando en el palo derecho de Galeano.
La respuesta de Mitre fue a través de Silveira, que recibió un gran pase de Enzo Bruno dentro del área, enganchó para su mejor pierna, sacó un potente remate y la pelota pegó en el travesaño, tras el desvío de una pierna de un defensa con un arquero Saucedo ya vencido.
En los minutos finales ni uno quiso arriesgar más de la cuenta, entendiendo que queda un partido más y reservando esas energías para esa definición que, en caso de seguir igualada, se resolverá en los penales.
Nada está dicho y Mitre, de local, buscará que la fiesta sea completa; mientras que La Cantera intentará hacer historia en el fútbol posadeño. La revancha será en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, en día y horario a confirmar.
Ver esta publicación en Instagram