El paso de los seleccionados de la Liga Posadeña de Hockey Social por San Juan fue tan, pero tan bueno, que volvieron a la tierra colorada con tres campeonatos y un subcampeonato en las diferentes categorías.
El torneo Nacional de San Juan se jugó hace unas semanas atrás, con la presencia de los representativos de diferentes provincias. Ya en la tierra colorada, Rocío Molina, Teresa Arriola y Clara Dal Ri visitaron a PRIMERA EDICIÓN y contaron con orgullo lo que significa representar a la provincia en los certámenes nacionales.
Arriola, la presidente de la Liga Posadeña de Hockey Social contó que “estuvimos en la provincia de San Juan capital, donde se llevó adelante el Torneo Nacional y en el cual intervinieron cuatro categorías, en mayores de 40 femenino, +50 femenino, +30 femenino y +30 caballeros. El resultado para nosotros fue excelente ya que trajimos varias copas: El +30 caballeros, el +30 damas y el +50 damas, y además el +40 damas salieron subcampeonas”.
Fue tan alto el nivel demostrado por los deportistas misioneros, que también se quedaron con menciones especiales de manera individual, como ser las de vallas menos vencida, goleadora y medallas para jugadores destacados.
Por su parte, Rocío, quien es entrenadora del seleccionado de caballeros, detalló cómo fue el proceso de selección y también los entrenamientos previos para conseguir excelentes logros. “Tratamos de conformar el mejor plantel posible, lo hicimos y por eso es que volvimos felices”, relató
En tanto, Clara recordó que también participó en el Nacional de Tucumán en el pasado mes de abril y “la verdad es que se siente distinto como le dije a las chicas, ahora en San Juan vos entras a la cancha con la camiseta de Misiones y es otra cosa. Por ahí las piernas no te dan en algún momento y seguís corriendo, la actitud es otra. Y otra parte buena de estos viajes es que conoces personas increíbles, entonces dentro de la cancha corres el doble por esa compañera que sabes que te va a bancar”.
En cuanto a la organización para el viaje, Arriola contó que la Liga se encarga de toda la logística para el traslado, alojamiento y comida en cada uno de los eventos nacionales. En tanto, cada uno de los equipos cuentan con su cuerpo técnico, quienes son los encargados de elegir a los jugadores y jugadoras de cada combinado local.
La actividad local
La Liga Posadeña de Hockey Social cuenta con aproximadamente setenta conjuntos que juegan en las diferentes categorías, no sólo de la ciudad capital sino también del resto de la provincia. El torneo actual se extenderá por el resto de la temporada, siempre dependiendo de las disponibilidades de los equipos y de las canchas.
En cada jornada son alrededor de treinta partidos. “En la categoría de caballeros a mí me pone muy feliz la competencia, porque gracias a la Liga volvemos a tener partidos entre los hombres”, indicó Molina.
Más allá que todavía queda una competencia en Goya, Corrientes, para las inferiores, Dal Ri, ya le piensa en la próxima temporada de las damas mayores. “Creo que ya le apuntamos al 2025 con la ventaja de que tenemos el grupo formado, lo que está buenísimo. Por ahí el año que viene se modifican algunas jugadoras, pero la base está y eso es lo más importante”, cerró.
Pasó el Nacional, pero las ganas de ir por más en los próximos campeonatos persisten en las integrantes de la Liga Posadeña de Hockey Social.