Un joven de 26 años fue detenido en el barrio A4, zona sur de Posadas, por haber abusado sexualmente durante dos años de una de sus hermanas menores, que hoy tiene 17 años, pero los ultrajes los habría cometido cuando la víctima tenía 12.
La denuncia fue presentada el martes en la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní dependiente de la Unidad Regional X. Fue una hermana (28) de la víctima la que se presentó en la sede policial con la menor para narrar los hechos.
De inmediato se dio intervención al Juzgado de Instrucción 2, que encabeza Juan Manuel Monte, e investigadores de la división Delitos Sexuales de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía, ubicaron y concretaron la aprehensión del sospechoso en pocas horas (miércoles por la mañana) en el complejo habitacional mencionado.
Se investiga además, a partir de lo relatado en la denuncia a la policía, la presunta complicidad de la progenitora de la adolescente abusada a quien le habría relatado los delitos que sufrió pero, por circunstancias que no trascendieron, ella prefirió guardar silencio.
El detenido sería indagado hoy por el juez Monte por el delito contra la integridad sexual.