Con toda la ilusión y la intensión de deja la bandera de la tierra colorada en lo más alto, tres combinados de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) ajustan los últimos detalles para viajar a Brasil, donde serán parte de un torneo con selecciones locales.
Se trata de las categorías U13, U15 y U17 que, desde el jueves 29 hasta el sábado 31 del corriente, buscarán consagrarse en la ciudad de Toledo, en el sur de Brasil.
Los misioneros saben que tendrán adelante a las selecciones de Río Grande Do Sul, Santa Catarina y Paraná, con quienes disputarán una suerte de cuadrangular y el que sume más puntos será el ganador de la competencia.
Con vistas a la imperdible cita y ante la proximidad de la misma las tres categorías se encuentran entrenando de manera intensiva con el objetivo de llegar en las mejores condiciones.
La partida de Misiones hacia Brasil está prevista para el miércoles 28, justo después del último entrenamiento de las diferentes divisionales. Ese día, las categorías U15 y U17 tendrán su práctica en Posadas, a puertas abiertas; mientras que la U13 entrenará en Oberá.
La tercera de los chicos
Con partidos en Posadas y Eldorado, este fin de semana se reanudará la tercera fecha del Torneo Clausura de las categorías formativas de la Federación Misionera.
Toda la actividad se concentrará el sábado. Ese día, la acción en la Capital del Trabajo, donde juega la Zona Norte, comenzará a partir de las 9, con los encuentros de Tirica y Alto Paraná, en el microestadio de la Unión Cultural, en las divisionales U12, U13, U15 y U17; mientras que, desde las 10.30, en cancha de El Coatí, el representante local se medirá con Cataratas Básquet, en las mismas categorías. Caso similar ocurrirá en la Capital provincial, donde CAPRI hará las veces de local y se medirá con Tokio a partir de las 10.