El equipo femenino de Atlético Oberá, “Las Decanas”, se consagró campeón de la Liga Regional Obereña de Fútbol (LROF) tras vencer en la final a Atlético Alem por 2-1 y alzó su décimo título. En Reserva, AEMO se consagró como el mejor y en Sub 15 festejó Racing de Villa Svea.
El pasado domingo se vivió una nueva jornada de finales del fútbol femenino de la Liga Obereña, frente a un importante marco de público que se dio cita en el estadio Alfonso Feversani.
La primera final del Apertura 2024 “Rosy Mereles” fue para la Reserva, con Atlético Oberá y AEMO como protagonistas. Las “municipales” vencieron a las Decanas por 2-0 con dos goles de Brisa Bubans. La jugadora de AEMO también se llevó el premio a goleadora del torneo (convirtió 8 tantos), mientras que la Valla Menos Vencida quedó en manos de Atlético Oberá.
Luego fue el turno de la final del Sub 15, entre las juveniles de Atlético Oberá y las de Racing de Villa Svea. El partido fue parejo e intenso, terminó empatado sin goles y tuvieron que recurrir a los penales para definir al campeón.
Si bien hubo un par de pelotazos en los postes y el travesaño, así como intervenciones de las arqueras, al final festejaron las chicas de la “Academia”.
En esta categoría, la jugadora de Racing, Katerin Leiva, fue quien se llevó el premio a goleadora ya que sumó 10 en el torneo; mientras que la Valla Menos Vencida fue para Atlético Oberá.
En Reserva y Sub-15, la entrega de los premios contó con la presencia de la homenajeada, Rosy Mereles, referente del fútbol local, quien supo ser la primera presidente de Racing de Villa Svea y una de las pocas que se registran en el fútbol de esta liga.
El último partido de la jornada fue en Primera, donde Atlético Oberá enfrentó a Atlético Alem. El primer tiempo fue parejo y terminó sin goles, a pesar de que se generaron varias ocasiones de peligro en las áreas.
Hubo que esperar al segundo tiempo para que llegaran los goles, y fue Lucila Klipauka quien abrió la cuenta, de tiro libre. Pero las “cerveceras” lograron rápidamente el empate de penal, con gol de Anto Montero.
Minutos después, Fabiola Krzeczkowski quedó mano a mano, chocó con la arquera y el árbitro sancionó penal. La capitana salió lesionada y otra vez Klipauka anotó, poniendo el marcador 2-1, que ya sería definitivo.
La premiación fue encabezada por el presidente de la Liga, Raúl Benítez y la goleadora del torneo fue la jugadora de AEMO, Candela Arrúa, que marcó 22 tantos y la Valla Menos Vencida fue para Atlético Oberá.