El pádel misionero ya tiene confirmados a sus representantes para el Torneo Nacional de Libres 2024 de la Asociación del Pádel Argentino (APA). Y no es un detalle menor: serán cuatro por categoría las parejas que defenderán a la tierra colorada en el certamen que se disputará por primera vez en Posadas, del 10 al 13 de octubre.
“Las expectativas son muchas y muy buenas. Creo que estamos mucho mejor preparados respecto al año pasado, todas las categorías están más fuertes y llegan con más competencia; además, subió mucho la participación de jugadores del interior y eso nos hace tener a los mejores, así que hay mucha ansiedad”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el presidente de la Asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM), Matías Magán Paoloni.
La localía jugará un papel importante a la hora de salir a la cancha para los misioneros, que por primera vez disputarán el certamen ante su gente. En ese sentido, por ser anfitrión, la APA otorgó una plaza más por categoría para Misiones, que tendrá así cuatro parejas por divisional.
“Contar con más parejas por categoría nos permite contar con más posibilidades de sumar puntos de cara al objetivo mayor, que es el de subirnos al podio en la copa por equipos. Claro que apuntamos también a que haya parejas misioneras campeonas en cada categoría, pero el objetivo general será ese”, anticipó Magán Paoloni.
Ya confirmados los representantes en la rama masculina, ahora resta por conocerse la lista de clasificadas de la rama femenina, a cargo de la Asociación Civil Deporte Femenino Misiones (DeFeMi), que disputará la última fecha clasificatoria en las próximas semanas. “Las chicas también sumaron más fechas clasificatorias al torneo, así que también llegarán con más competencia al Nacional”, agregó Matías.
Al igual que el año pasado, cuando el Nacional se jugó en Córdoba, la APM ya programa una pretemporada integral para todas las duplas clasificadas. “Ya estamos trabajando en eso, principalmente en la preparación física. En los próximos días vamos a tener novedades al respecto”, sintetizó el dirigente.
Por último, Magán Paoloni reiteró que la expectativa es enorme en toda la provincia. “Todos estamos ansiosos, nosotros, los jugadores, los entrenadores… Sin dudas, creo que vamos a hacer un gran torneo aprovechando la localía. Muchas parejas tienen chances de llegar lejos, así que ahora solo queda prepararnos para que todos puedan dar lo mejor en la cancha”, cerró.