Al mediodía de este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación votó un pedido del bloque de UxP para sancionar a un grupo de siete integrantes del cuerpo, que visitaron en el penal de Ezeiza a represores condenados por delitos de lesa humanidad, con quienes se fotografiaron.
El proyecto de sanción, que podría haber terminado con la expulsión, incluyó a los legisladores Beltrán Benedit; Lourdes Arrieta; Julio César Arguello; María Fernanda Araujo; Guillermo Montenegro; Alida Ferreyra y Rocío Bonacci quien dijo haber ido “engañada” sobre el objetivo de la visita al votar a favor de las penalizaciones.
Se necesitaba por lo menos la 3/4 partes de los votos para la aprobación, por lo cual finalmente fue rechazado con 121 votos negativos, 102 afirmativos y cinco abstenciones.
Algunos legisladores de la Innovación Federal debieron votar a viva voz por problemas con el voto electrónico, por eso se notó la disparidad entre la pantalla del recinto y los números finales.
En ese sentido, hubo disparidad de votos entre los diputados nacionales por Misiones, pero ninguno votó a favor.
Por ejemplo, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, de los cuatro pertenecientes a la renovación y que forman parte del interbloque Innovación federal, el obereño Carlos Fernández; los posadeños Yamila Ruiz y Daniel Vancsik se abstuvieron.
El apoderado del PJ Misiones aliado a la renovación, Alberto Arrúa, terminó votando por la negativa a las sanciones que propusieron sus compañeros partidarios nacionales.
En el mismo sentido negativo, votaron a su vez la puertista Florencia Klipauka; el radical Martín Arjol y el macrista Emmanuel Bianchetti