En el marco del anuncio para la realización de la prueba piloto de la Estudiantina Posadeña, realizado el lunes en una reunión en las instalaciones del BOP N°9, donde participaron representantes de la comisión directiva de la Asociación Posadeña de los Estudiantes Secundarios (APES), sorpresivamente se resolvió la destitución de su presidente, Andresito de Lima.
En su reemplazo, fue elegida Martina Kaminski, estudiante del Colegio Manuel Estrada.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, De Lima señaló que convocó a una asamblea ordinaria y “no sé en qué momento se transformó a extraodinaria”. Al consultarle los motivos de su destitución, indicó serían por cuestiones difíciles de explicar, aunque indicó que durante su gestión “llegamos con una mirada distinta, sabiendo que APES es Estudiantina y mucho más. Tal vez APES desde hace 20 años hace solamente la Estudiantina y nada más y por ese motivo me voy contento porque sé que no fui un presidente más. Hicimos actividades más que nada para los colegios que no están en la Estudiantina y los que están en la periferia y no entran a la Fiesta por distintas cuestiones”.
En este sentido, indicó que durante el año se llevaron a cabo distintas actividades para los colegios como el Fogón del 9 de Julio en la Cascada o el encuentro de Orquestas en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento “entonces me voy tranquilo y en paz, sabiendo que pude ayudar a los compañeros, sabiendo que tenía esa oportunidad. Mi familia siempre me inculcó no ser egoísta y si tengo esa oportunidad, por qué no dársela a esos chicos”.
Además resaltó que se trabajó en la organización y los preparativos de la Estudiantina con mucha antelación y recordó que en su momento “los chicos no querían que la ordenanza salga como nos proponía el Ejecutivo municipal y en mi gestión la ordenanza salió como nosotros queríamos”.
“No solamente van a tener la Prueba Piloto en el cuarto tramo sino que van a ser las cuatro noches de calle”, remarcó. Y agregó “que “esta todo organizado: el operativo policial y el de transito, la iluminación, la pintura de las calles, las gradas y el agua”, entre otras cuestiones operativas.
Con respecto a su sucesora, Martina Kaminski, el estudiante indicó que “ella entra a APES de mi mano, la fui a buscar porque sé que es muy capaz”.
Ver esta publicación en Instagram