sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alquileres: tras la desregulación del mercado, “aumentó la oferta de inmuebles”

Así lo aseguró Jorge Ferreira presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM). Resaltó que "es una buena ventaja" para el sector y que el más beneficiado por la eliminación de la ley de alquileres fue el locador. Cuánto cuesta alquilar un departamento o una casa en Posadas.

13 agosto, 2024

La antigua ley de alquileres dejó secuelas por más de dos años en el sector inmobiliario, en los propietarios de inmuebles y en los inquilinos. Con la desregulación del mercado dispuesta por el Gobierno de Javier Milei, los actores de este sector, transitan un panorama mejor.

O al menos eso lo aseguró Jorge Ferreira presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM), quien confió que “desde que está rigiendo el nuevo DNU, estamos viendo que aumentó mucho la oferta de inmuebles en el mercado, así que eso es una buena ventaja que estamos teniendo”.

En comunicación con la FM 89.3, la radio de PRIMERA EDICIÓN, el representante de las inmobiliarias afirmó que “la locación se benefició mucho con el nuevo DNU, es que la libertad de negociación que hay ahora entre el propietario y el inquilino -nosotros también en el medio, que intervenimos- estamos viendo que se obtienen buenos resultados”.

En este punto, resaltó que “hay muchos propietarios que también tenían a la venta los inmuebles a fines del año pasado y que los volcaron al mercado de alquiler”.

De cara al futuro, pronosticó a nivel personal que “veo que vamos a ir mejorando, es muy positivo”, dijo y “una vez que se controle la inflación más o menos se va a ir acomodando después un poco todo en el mercado”, añadió, destacando el trabajo de Milei en la macro.

 

Los contratos de alquileres ante AFIP 

En la jornada de ayer lunes, el Gobierno nacional publicó una resolución que oficializa la eliminación de registrar en la AFIP los contratos de alquileres. Para Ferreira es “una buena medida para eliminar un poco los trámites administrativos y burocráticos que teníamos, ahora con esto nos alivian un poco la nuestro trabajo, nuestra actividad. Es un beneficio en el sentido de que tenemos menos trámite, menos burocracia, menos gestión administrativa con el Estado nada más”, dijo.

Aunque recordó que es optativa para locador y locatario, pero se pierden beneficios fiscales.

 

Alquileres: algunos precios y los requisitos

Si bien para el locador y la inmobiliaria es un negocio redondo la desregulación del mercado, para el trabajador que debe alquilar no tanto, teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo. La cantidad de trámites, como el pago adelantado de un mes de alquiler, el pago de sellos, el mes de depósito y hasta la comisión inmobiliaria, generan un dolor de cabeza al posible locatario.

Al respecto, Ferreira explicó que hoy en día “normalmente en el mercado se pide un mes de alquiler por adelantado, si el propietario alquila directamente le exige al inquilino un mes de depósito, o sea que normalmente son dos meses lo que se piden para ingresar al inmueble”.

En su caso, como inmobiliaria, “pedimos el mes de alquiler adelantado. El mes de depósito lo reemplazamos por un pagaré en garantía, no tienen que abonar, firman un pagaré en garantía que se le reintegra cuando termina el contrato, siempre y cuando el inmueble se devuelva en las mismas condiciones que se le entregó”, aseguró. A esto, sumó que “pedimos un mes de comisión inmobiliaria, o sea que pedimos lo mismo que si el inquilino quiere alquilar con un dueño directo”.

Sobre los valores actuales, manifestó que “el mercado mismo va acomodando los precios, porque hay muchos propietarios que ofrecen su departamento, su casa en alquiler, y pretenden un precio alto pero no lo tiene alquilado por tres o cuatro meses y la tendencia es que tiene que bajar el precio”, apuntó.

Al hablar del precio de un departamento de un dormitorio, fuera de las cuatro avenidas de Posadas pero no muy lejos del centro, el promedio es de 150.000 pesos, dijo Ferreira, al menos ese es el valor que tiene su inmobiliaria. Otras piden entre 300 y 400 mil pesos.

Al referirse a una casa, de dos o tres dormitorios más retirado del centro, dijo que se pueden encontrar propiedades de entre 350 y hasta 500 mil pesos, “todo tiene que ver con las características del inmueble, por ahí uno dice es caro, pero es una casa importante con todas las comodidades, o sea, hay muchas variables a tener en cuenta”, confió el inmobiliario.

 

Noticias relacionadas:


  • AFIP modificó un requisito clave en los registros de alquiler: a quiénes afecta

  • AFIP fijó parámetros para excluidos y nuevos contribuyentes: cuáles son

  • Eliminan la obligación de registrar en AFIP los contratos de alquiler

  • Alquileres caros sin incentivos para compra de viviendas, nuestro editorial de hoy
Tags: AlquilerdemandadesregulaciónFM 89.3InmueblesLey de AlquileresMisionesOferta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ruiz de Montoya: Detienen a dos personas con más de una docena de cotorras en cautiverio

Next Post

“Las reformas son inconstitucionales y no sirven para resolver conflictos laborales”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores