De por sí los clásicos son partidos diferentes, que tienen condimentos que otros encuentros no tienen. Pero el que animarán hoy Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco sobresale por todo el contexto detrás. Es que será para definir al campeón provincial de la Federación Misionera de Fútbol, pero además tiene en juego un pasaporte al Torneo Regional Federal Amateur 2024/25.
El duelo entre estos tradicionales rivales se cumplirá a partir de las 15.30 y tendrá como escenario al estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni. El encargado de impartir justicia en este duelo será Lucas Suárez, de la Liga Posadeña.
Nada está dicho en esta serie y es que, tras el 0-0 de la ida en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, todo puede ocurrir en estos restantes 90 minutos. En caso que la igualdad persista en Rocamora, la definición será en tiros desde el punto penal.
En aquel encuentro en Villa Sarita, ambos mostraron sus cartas, pero ninguno pudo manejar los hilos del encuentro. Las mejores situaciones frente a los arcos las generó el Auriazul, pero, por momentos, La Franja tuvo mejor conducción, aunque sin profundidad.
Si de jerarquía se trata, el equipo de “Pico” Salinas tiene en sus filas a jugadores con mucha experiencia y varios que jugaron en categorías superiores; mientras que Manuel Dutto sorprendió con un equipo compuesto casi en su totalidad con juveniles, que no se achicaron, que fueron madurando a medida que transcurrió el torneo y hoy tienen una idea clara de lo que pretenden.
A esta altura del año, un factor que le jugó en contra a ambos es el cansancio que se hizo evidente producto de la cantidad de encuentros acumulados, sobre todo del lado del Auriazul que, después de disputar el Regional Amateur 2023/24, casi no tuvo tiempo de descanso.
Ambos llegaron a instancias decisivas tanto en el Provincial como en la Liga Posadeña y ese desgaste dejó secuelas. Del lado de Mitre, por ejemplo, Maximiliano Jolod se lesionó y Salinas tuvo que improvisar en ese lugar. “Beto” Comes jugó la ida, pero no al cien por ciento y además hay varios jugadores que acumulan agotamiento.
Está todo dado para que hoy se viva una fiesta. El pronóstico anuncia día soleado y será un factor clave para que se juegue a estadio lleno. Desde Guaraní avisaron que llegarán en caravana y en Mitre se espera una gran convocatoria, pero al final solo uno festejará.
Importante para tener en cuenta
Para que el encuentro se desarrolle en completa paz, la Policía de Misiones desplegará un complejo operativo similar al de los enfrentamientos anteriores.
Tanto el público de Mitre como el de Guaraní tendrán entradas separadas para prevenir inconvenientes y desde las fuerzas de seguridad avisaron que está prohibido el ingreso con desodorantes, encendedores, botellas de plástico, termolar, equipo de mate, cascos y cualquier objeto que pueda ser arrojado al campo de juego.