A 58 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, ayer declaró su abuela Catalina en el Juzgado Federal de Goya y aseguró que vendió sus tierras de 9 de Julio a un vecino porque tenía miedo de que sus hijos se las saquen.
La mujer de 87 años prestó testimonio ante la jueza Cristina Pozzer Penzo tras casi seis horas, luego fue controlada por una médica y almorzó.
Aseguró que enajenó las propiedades a un vecino de nombre Ibarrola con el fin de que sus hijos no se entrometan en esa situación.
La gran novedad fue que según trascendidos, la abuela incorporó a tres nuevos personajes en la misteriosa trama, incluyendo un norteamericano con un tatuaje.
Habría dicho que esos tres hombres la amenazaron para que mintiese en favor de apuntalar la versión del accidente que habría matado a Loan, lanzada por su hija Laudelina.
Sobre la interna familiar, aseguró que vendió sus tierras de 9 de Julio a un vecino porque tenía miedo de que sus hijos se las saquen.
La mujer sostuvo que su hija Laudelina tenía un enfrentamiento con José, el papá de Loan, por el destino del campo donde crían algunas vacas y ovejas. Sostuvo que ese conflicto escaló cuando su hija se enteró que el testaferro que ella había elegido en su momento, estaba por volver a transferirle la propiedad.
Catalina buscó mejorar la situación judicial de su hija. Sostuvo que sospecha que su yerno, Bernardino Antonio Benítez, está vinculado a la sustracción de su nieto Loan, y que Laudelina cayó por cubrirlo.
Y aportó un dato que sorprendió a los investigadores. Catalina dijo que esa tarde la por entonces funcionaria municipal María Victoria Caillava volvió a El Algarrobal porque había olvidado en el lugar su cartera cuando abandonó la casa junto a su marido, el ex capitán de navío Carlos Pérez, para ir a mirar el partido que disputaba River.
Esta semana habían comparecido los padres del niño de 5 años y sus hermanos. José Peña manifestó sobre el conflicto con su hermana Laudelina y su esposo, Antonio Benítez: “Ellos son envidiosos, siempre quieren todo. Yo agacho la cabeza y me voy, y ellos quedan enojados cuando yo no les digo nada. Cada vez que nos vemos sale el tema, pero yo no discuto”.
Al mismo tiempo, la Justicia tiene en la mira a los hermanos José y Mariano Peña por transferencias de casi 50 millones de pesos que recibieron en sus cuentas de Mercado Pago.
En declaraciones radiales, Mariano Peña explicó: “La cifra que recibimos fue colaboración de la gente, que ayudó muchísimo, se usó para la causa de Loan”.
En este sentido, Mariano informó que este jueves declarará frente a la jueza Cristina Penzo y sostuvo: “Si me piden la billetera virtual, no hay problema que revisen, no tengo nada que ocultar”.
Por su parte, el abogado Roberto Méndez afirmó que tanto Mariano como José dieron el número de su cuenta bancaria en un programa televisivo para que donaran dinero para ayudarlos.
“Dicha colaboración se difundió tanto que se recaudó una suma millonaria y, por cuestiones de seguridad, no se develó la suma en el programa, simplemente, se dijo al aire que era mucho dinero, lo que decidió a Mariano a hacer una fundación con ese capital y poder seguir buscando a su hermano Loan Danilo Peña y ayudar a otras personas que pudieren estar pasando por una situación similar”, cierra el texto que el letrado le presentó a los investigadores.