Paula Echeverría, titular del Registro Provincial de las Personas confirmó al programa El Aire de las Misiones que se emite por la radio de PRIMERA EDICIÓN que en siete delegaciones del interior no están pudiendo realizar trámites de DNI y pasaportes porque el servidor de la Nación está caído.
La funcionaria explicó que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es el encargado de la parte de identificación, emiten el DNI y pasaportes de todo el país y los Registros de las Personas lo que hacen es conectarse a través de una red interna a esa base de datos para hacer los trámites.
“Ese servidor de la Nación está caído hace más de un mes por ese motivo en algunas oficinas no podemos acceder a ese servidor y por lo tanto no podemos tomar trámites y eso ocasiona inconvenientes, malestar”.
Son siete las delegaciones que están teniendo problemas para realizar esos trámites, entre las que se encuentran las oficinas de El Alcázar, 25 de Mayo, General Urquiza, Iguazú. Ante esta situación los vecinos tienen que trasladarse a una localidad cercana para poder realizar los trámites.
“Son puntuales las oficinas en donde el sistema se cayó y no lo podemos levantar por este motivo. Se estuvo haciendo contacto con autoridades nacionales, hicimos los reclamos correspondientes pero es algo que pasa a nivel país”.
Echeverría explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que se reunió esta semana con el subdirector del RENAPER por la provincia y le llevó el reclamo por esta situación. “No tienen una solución a corto plazo”, señaló la titular del Registro Provincial de las Personas, añadiendo que le explicaron que están con un cambio de software al tiempo que se “comprometieron a darle prioridad a Misiones en cuanto puedan resolver esta situación”.