En la madrugada de este miércoles, tras una persecución, la Policía arrestó a un hombre de 50 años que iba acompañado de una adolescente de 16 en un auto Hyundai totalmente polarizado.
Todo comenzó durante recorridas de prevención por parte de los efectivos de la División Comando Radioeléctrico en el barrio El Docente. Lo que llamó la atención de las autoridades es que un vehículo con los vidrios totalmente oscuros circulaba a muy baja velocidad y de manera inusual.
De inmediato le hicieron las señas correspondientes al conductor para que detuviera la marcha. Cuando el policía descendió del móvil, el sospechoso aceleró y casi lo atropella, para huir a gran velocidad.
Afortunadamente el agente logró esquivar el vehículo y comenzó una persecución por calles y avenidas céntricas para interceptar al conductor del Hyundai. Esto se trasladó a la ruta nacional 14 -ingresando por avenida Pincen- hasta que al intentar seguir por una calle terrada el vehículo despistó y terminó en la entrada de la calle Bragado, contra un montículo de tierra.
Ya sin medios de escape, el conductor descendió del auto y llamó la atención de los efectivos que no tenía puestas prendas de vestir. A su vez, los agentes corroboraron que en el asiento del acompañante estaba una menor de 16 años.
El hombre fue puesto bajo arresto y trasladado a la dependencia policial donde permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá. Así también el vehículo fue peritado por la Policía Científica y secuestrado.
Por su parte, la adolescente fue contenida por el gabinete interdisciplinario policial y fue examinada por el médico. Finalmente quedó bajo el cuidado de su abuela, quien realizó la denuncia correspondiente.