La tierra colorada dirá presente este fin de semana en lo que será un hito para la natación adaptada, con la disputa de la primera fecha de la Liga Nacional Paralímpica, que tendrá lugar en el natatorio municipal de Lomas de Zamora, Buenos Aires.
La cita, que busca potenciar la disciplina, arrancará este viernes con las clasificaciones y finalizará el sábado, con competencia en todas las modalidades y categorías, tanto en menores como mayores.
“No solo queremos salir de la provincia con el atletismo, si no también darle la posibilidad a otros deportes. Y vamos con muchas expectativas, con chicos que andan muy bien y que, en su mayoría, están en edad de Juegos Evita”, resaltó a EL DEPORTIVO el profesor Jorge Flores, referente del deporte adaptado en Oberá y quien trabaja ahora junto a su hijo, Tobías Flores.
Participarán del torneo Marcelo Cejas y Eduardo Vera Villaverde, ambos de Jardín América; Mía Fagundez, de San Vicente; y los obereños Miqueas Knach, Daniel Fontana, Máximo Stepaniuk, Ulises Amarilla y Alejandro Silva. También formarán parte de la delegación el propio Flores y otros dos profes, Juana Bareiro (San Vicente) y Matías Dico Quevedo (Jardín).
“Esto es posible gracias a que desde hace un año la profe Karen Vereschuk nos abrió las puertas del centro acuático Delfina, donde entrenamos todas las semanas. Los chicos están con muchas ganas y eso es lo más importante”, resaltó Flores, quien también agradeció a los padres y a los clubes Mbiguá de Jardín América y Auto Moto Kart de San Vicente por acompañar a los chicos.
Referente
Oberá tiene un referente a nivel nacional. Se trata de Elías Sánchez Lima, quien actualmente integra la Selección Argentina de natación con síndrome de Down. El objetivo es seguir en busca de nuevos valores a nivel provincial.