Fuentes de la fuerza indicaron que se realizó en las inmediaciones del kilómetro 1.733 del río Paraná (altura Puerto Rinke), cuando los uniformados realizaban tareas de control y en determinado momento detectaron que un vehículo ingresó a alta velocidad a la ruta 12 y que, ante la voz de alto, nunca detuvo la marcha.
Evidenciando un posible ilícito, se inició una persecución controlada hasta que el Citroën negro fue ubicado a unos kilómetros abandonado en un camino adyacente, y constataron que en su interior había varios paquetes rectangulares embalados con cinta, similares a los utilizados para transportar estupefacientes. Además comprobaron que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
Los prefecturianos comprobaron mediante los test correspondientes que la carga era de marihuana y estaba distribuida en 16 bultos, los cuales contenían 337 panes prensados con poco menos de un kilo cada uno.
Por directivas impuestas desde el Juzgado Federal de Oberá, la droga cuyo aforo supera los 700 millones de pesos, fue secuestrada y puesta al resguardo.